SONORAMA

Noticias

Lanzan video y EP con las últimas canciones de David Bowie por sus 70 años

2017-01-09 11:33:42

Lanzan video y EP con las últimas canciones de David Bowie por sus 70 años

Este 8 de enero David Bowie hubiera celebrado sus 70 años y para conmemorar dicha fecha, Columbia Records ha lanzado un EP con las últimas canciones que grabó el Duque blanco antes de morir. En esta producción encontramos ‘No plan’, ‘Killing a Little time’ y ‘When I met you’.

Los temas de este EP fueron grabados en paralelo con el disco ‘Blackstar’, álbum que se coronó como el mejor del 2016, según la revista Rolling Stone.

Además, el canal oficial de Youtube del británico compartió el videoclip del tema ‘No Plan’, el cual fue dirigido por Tom Hingston y que puedes ver a continuación:

Los tres temas fueron parte de ‘Lazarus’, el musical de Broadway para el cual compuso Bowie, lo cuales han sido ahora coproducidos por Tony Visconti, productor del cantante. Además, este martes se cumple un año de su muerte, por loq ue se esperan homenajes y sorpresas para los fans.

¿SABÍA QUE IBA A MORIR?

David Bowie no sabía que se estaba muriendo cuando empezó a grabar su último álbum ‘Blackstar’, asegura el nuevo documental ‘David Bowie: The Last Five Years’. Dicha producción, la cual se transmitió el pasado sábado 7 por la BBC, contó detalles sobre los últimos días del compositor británico.

Según reporta The Guardian, David Bowie se enteró que el cáncer que lo perseguía era terminal recién tres meses antes de morir. Fue justo cuando filmaba el video de ‘Lazarus’, clip que muchos consideran como un mensaje premonitorio.

Johan Renck, director del videoclip de ‘Lazarus’, comentó a El País de España sobre el momento en que supieron que Bowie iba a morir: “Más tarde descubrí que la semana que estuvimos rodando fue cuando se enteró de que su tratamiento se acababa, que su enfermedad había ganado”.