SONORAMA

Noticias

La historia detrás de 'Careless whisper' de George Michael [VIDEO]

2016-12-27 16:35:25

La historia detrás de 'Careless whisper' de George Michael. (YouTube)

George Michael escribió ‘Careless whisper’ cuando solo tenía 15 años. En ese entonces, trabajaba como acomodador en un cine de Inglaterra.

Esta balada soul que lo catapultó a la fama, cuando aún pertenecía al dúo Wham!, nació una noche en que, un adolescente Michael, regresaba a su casa en autobús.

En esa época George Michael estudiaba en la Bushey Meads School y ya había pasado, hasta en dos oportunidades, por dos estudios el tema que había escrito. Incluso probó suerte en el Muscle Shoals Studio, por donde pasaron Rolling Stones, Elton John y Bob Dylan.

Ya en 1984, dos años antes de que Wham! se separase, ‘Careless whisper’ fue publicada por Columbia records. Dicha versión fue arreglada y producida por el mismo George Michael.

La canción llegó a ser tan popular, que alcanzó varios número 1, ventas millonarias, e incluso llevó a Wham! por una gira por China.

El videoclip del tema cuenta la historia de un joven millonario que lleva una doble vida, ya que tiene una novia oficial y una amante y vive con la culpa del engaño.

REPENTINA MUERTE

El cantante británico George Michael falleció el pasado 25 de diciembre de 2016 a los 53 años. El recordado integrante del dúo Wham! “murió pacíficamente en su casa”, informó su publicista.

Según la policía de Thames Valley, aún no se conocen las causas de su muerte, pero aseguran que no se produjo en circunstancias sospechosas, según revela la BBC. Por su parte, el agente de George Michael dijo este lunes, que el cantante murió por una deficiencia cardíaca.

En 2015, el intérprete de ‘Careless whisper’, fue internado en la clínica suiza Kusnacht Practice de Zollikon por su adicción al cannabis. Esa vez, confesó que podía fumar hasta 25 cigarrillos de marihuana al día. Desde hace años, George Michael luchaba contra su adicción a las drogas y el alcohol.