SONORAMA

Noticias

La curiosa historia de cómo dos exArena Hash conocieron a Prince en su cumpleaños

2016-05-18 18:28:47

La historia de los exArena Hash en el cumpleaños de Prince (Foto: facebook.com/ArenaHash)

Pedro Suárez Vértiz contó en un divertido artículo para la Revista ‘Somos’ la curiosa historia de cómo su hermano Patricio y Arturo Pomar Jr. , ambos exintegrantes de Arena Hash, conocieron y festejaron un cumpleaños del fallecido cantante Prince.

Pedro narra que cuando su hermano terminó de grabar su álbum solista titulado ‘Simplemente Patricio’ allá por 1995, no sabía a quiénes mencionar en los agradecimientos. Su amigo y arreglista musical, Miguel Reátegui le recomendó priorizar a los colaboradores y a la familia.

Una vez que su disco salió a la venta, Patricio Suárez Vértiz viajó a Estados Unidos para promocionarlo. Por ese entonces, South Beach, Miami estaba repleto de estrellas como Madonna, Claudia Schiffer, Cindy Crawford, entre otros. Por los diversos trabajos del músico, tuvo la oportunidad de encontrarse y conocer a dichas estrellas.

Sin embargo, la curiosa historia de cómo conoció a Prince ocurrió un miércoles 7 de junio cuando el hermano de Pedro caminaba con su disco en la mano y llegó a un club en la avenida Washington, el cual estaba acordonado con sogas de terciopelo. A pesar de eso, Patricio se acercó. Lo atendió una señorita a la cual se presentó y le entregó su nuevo disco. Al abrirlo y revisarlo, la mujer le dijo que esperara unos minutos, sin imaginar lo que vendría.

Después de unos minutos, un hombre con traje elegante y el disco en mano de Patricio Suárez Vértiz salió y le susurró al oído: “Deseo invitarlo a una fiesta privada que se realizará esta noche. Será un honor tenerlo con nosotros”. Además, agregó: “Si desea, puede invitar a tres personas más. No cámaras ni grabadoras” y le entregó 4 sobres dorados sellados. Hasta ese entonces, Patricio no entendía nada y pensó que solo era un flyer de la discoteca.

Al llegar a su casa abrió los sobres y leyó: “El artista Prince (su símbolo) lo invita a pasar junto a él su cumpleaños. Esperamos cordialmente tenerlo con nosotros”. Patricio no podía creerlo, así que decidió llamar a los tres amigos más fanáticos del artista que tenía, entre ellos Arturo Pomar Jr. , exintegrante de Arena Hash.

Pedro Suárez Vertiz cuenta que Patricio, Arturo y cía. llegaron aquella noche a la discoteca Glam Slam, propiedad de Prince. Ingresaron a sus lugares y tras una larga espera junto a los otros 96 invitados, recibieron al músico que hizo su aparición a las 3 am.

Prince cantó tres horas, luego sacaron una torta de dos metros cuadrados y le cantaron Happy Birthday. Minutos después el cantante simplemente desapareció.

Por mucho tiempo, Patricio se preguntó qué hizo que esas personas lo invitaran al cumpleaños de Prince. Un día, leyendo los agradecimientos de su disco, se percató de un detalle que decía: “Agradezco a todos por haberme permitido hacer este disco realidad. Gracias a Prince por la inspiración y a Dios por todo”. Esa dedicatoria fue la que vio la chica y lo que le hizo pensar que Patricio ¡era amigo del cantante!.

LA MUERTE DE PRINCE

El cantante conocido como Prince murió el 21 de abril pasado en su complejo de Paisley Park. Prince Rogers Nelson, de 57 años fue encontrado muerto en su propiedad de Minnesota.