SONORAMA

Noticias

La ciencia revela cuál es la canción más triste de Radiohead

2017-02-27 18:28:24

La ciencia revela cuál es la canción más triste de Radiohead (Getty Images)

‘True love waits’ es la canción más triste de la banda Radiohead, según reveló un estudio científico. La canción fue relanzada en su último disco ‘A moon shaped pool’.

Según la información que Charlie Thompson reunió de Spotify, dicho tema es la pista más sombría de la banda. El tema alcanzó una puntuación de 1 en un rango de 1 a 100.

El tema hablaría de la esposa del vocalista de Radiohead, Thom Yorke, Rachel Owen, quien falleció en diciembre del 2016 tras luchar contra el cáncer.

La pareja, que tenía 23 años juntos, tiene dos hijos, uno llamado Noah y una pequeña de nombre Agnes. Aunque la pareja se separó en agosto del 2015, la muerte de Rachel fue un duro golpe para el cantante.

Por otro lado, Radiohead ha anunciado recientemente sus planes de tocar en Israel el 19 de julio. Además, encabezará el cartel del festival de Glastonbury 2017 y otros festivales de renombre por Europa.

GIRA EN SOLITARIO

Jonny Greenwood, guitarrista de la banda inglesa Radiohead, anunció una gira británica para el 2017. Sin embargo, no será para promocionar un nuevo disco, sino la película ‘The will be blood’, donde trabajó parte de la banda sonora.

La película llegó a las salas de cine en español con el nombre de ‘Petróleo Sangriento’ en 2007. Y volverá a ser proyectada en los meses de enero y febrero del próximo año en las ciudades de Londres, Bristol, Birmingham y Brighton, donde Greenwood interpretará la música en directo.

La cinta es protagonizada por el ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis y Paul Dano. Narra la historia de la fiebre del petróleo que se vivió en la frontera de California a principios del siglo XX.

El director Paul Thomas Anderson quedó tan satisfecho con el trabajo de Greenwood que lo volvió a convocar para sus siguientes películas ‘The Master’ (2012) y en ‘Inherent Vice’ (2014).

Por su parte, el guitarrista de Radiohead sorprendió a los fans al lanzar el 2015 el álbum titulado ‘Junun’. Esta producción la trabajó en colaboración con el compositor israelí Shye Ben Tzur.