SONORAMA

Noticias

Juez rechazó demanda de 29 personas que aseguraban ser herederos de Prince

2016-08-01 18:15:45

Juez rechaza pedido de supuestos herederos de Prince. (Foto: Getty Images)

Cuando el cantante estadounidense Prince murió el pasado 21 de abril de 2016, cientos de personas no dudaron en afirmar ser herederos del cantante y pensaron que podían llevarse parte de la millonaria herencia, sin embargo, un juez rechazó hasta ahora las demandas de 29 personas, mientras que otros dos demandantes podrían eventualmente probar su filiación con pruebas genéticas.

Según los documentos de la justicia hechos públicos el viernes, el juez Kevin Eide, de Minnesota (norte), consideró el jueves que los demandantes no habían presentado suficientes pruebas para justificar sus demandas.

Cinco de estos demandantes afirmaban ser los hijos de Prince. Como el cantante no dejó descendientes, ello les habría permitido potencialmente heredar los más de 300 millones de dólares que dejó Prince luego de fallecer súbitamente el 21 de abril a los 57 años por una sobredosis de medicamentos.

Uno de los dos afirmaba que su madre había tenido una relación en 1976 con el ícono del pop, pero el juez entendió que su demanda era nula ya que había sido adoptado legalmente por otra familia.

Sin embargo, el juez ordenó pruebas genéticas para verificar las aseveraciones de dos otros potenciales herederos. La primera es Brianna Nelson, que afirma ser la hija de un medio hermano de Prince, Duane Nelson, quien fue durante un tiempo encargado de la seguridad del cantante y falleció en 2011.

La otra es Victoria Nelson, de 11 años, que sería la hija del hijo de Duane Nelson, también fallecido.

Por ahora, los herederos inmediatos de Prince son su hermana Tyka Nelson y cinco medio hermanos. Todos se pusieron de acuerdo después de la muerte del cantante para nombrar a un administrador profesional para manejar la sucesión.

Entre las demandas absurdas rechazadas por el juez Eide está la de Claire Boyd, según la cual la CIA habría ocultado su matrimonio con Prince en Las Vegas.