SONORAMA

Noticias

Jorge González será parte de disco a favor de damnificados por incendios forestales

2017-02-10 14:36:58

Jorge González será parte de disco a favor de damnificados por incendios forestales. (Facebook)

El exlíder de Los Prisioneros, Jorge González, se ha unido a diversos artistas chilenos en un nuevo disco con el fin de reunir fondos para ayudar a los damnificados por los incendios forestales que azotan el vecino país de Chile.

Weichafe, Ases Falsos, Los Miserables, Pedro Piedra y más, son solo algunos de los artistas que colaborarán con esta iniciativa de forma gratuita.

El lanzamiento en formato digital, aun no tiene fecha, pero se espera que sea en este mes. Solo faltaría confirmar las canciones que serán parte del disco.

En cuanto al precio, los mismos usuarios lo elegirán a modo de donación. Todo lo recaudado será destinado a una organización benéfica que lo distribuirá.

Hasta la fecha más de 3 mil 700 damnificados han dejado los incendios forestales. Estos han dado pie a diversas iniciativas de ayuda que han llegado incluso de países vecinos como el Perú.

Por otro lado, este domingo se realizará también el festival ‘Vamos Chile, alto al fuego’, en el cual participarán más de 30 artistas en tres escenarios disponibles. Todo lo recaudado será donado a la causa.

SE VIENE DISCO, LIBRO Y PELÍCULA

Jorge González se despidió de los escenarios el pasado 6 de enero en la Cumbre del Rock Chileno, y aunque terminó en pelea, fue una noche inolvidable para los fans. Sin embargo, no fue un adiós del todo, ya que acaba de lanzar un disco y anunció libro y película en breve.

Fue Marco Antonio González, hermano del músico de 52 años, quien anunció, en una entrevista con Radio Cooperativa, las sorpresas que se viene sobre el cantante. “Tras la película ‘Gilda’ retomé la idea de hacer una película (sobre mi hermano). Siento que si se da, debe ser así, con ese respeto, esa finura y ese detalle”, aseguró. De realizarse, tomaría en promedio dos años.

En cuanto a ‘Demos’, reciente disco del exlíder de Los Prisioneros que ya está a la venta, Marco González contó que agrupa canciones de distintas épocas de la carrera de su hermano. Los dos primeros discos tienen 19 canciones y el tercero un total de 15.

“Este disco iba a salir el año pasado y en esa oportunidad mi hermano me dio carta blanca para hacer la edición del álbum (…) esto demuestra la calidad de productor de Jorge”, expresó.

Finalmente, Jorge González prepara también un libro autobiográfico. Al respecto, su hermano reveló el título del libro: ‘Héroe’. “Se llama así porque mi hermano fue valiente cuando tenía que ser valiente y fue directo cuando tenía que ser directo. Ahora es fácil decir algo sobre el escenario, pero el que lo dijo cuando se tuvo que decir fue él”, contó.