SONORAMA

Noticias

Jorge González se despidió así de los escenarios [VIDEOS]

2017-01-09 12:41:13

Jorge González se despidió así de los escenarios. (Facebook)

Como ya lo había anunciado, el exlíder de Los Prisioneros, Jorge González se despidió de los escenarios el último fin de semana. Con un emotivo concierto en el Estadio Nacional de Santiago de Chile, el cantautor revivió sus mejores éxitos frente a más de 30 mil personas.

Sentado casi toda la presentación y con solo algunos movimientos, González hizo un repaso por su larga trayectoria. El cantante chileno recordó clásicos temas de su época con Los Prisioneros y su etapa de solista.

La presentación fue parte de la Cumbre del Rock Chileno, evento que reunió a más de 30 artistas y grupos. Entre los que destacan Gondwana, Camila Moreno, Javiera & Los Imposibles, Los Tetas, Lucybell, Joe Vasconcellos, entre otros.

Entre las canciones más coreadas estuvieron ‘El baile de los que sobran’, ‘Una noche entera de amor’, ‘Amiga mía’, ‘Tren al sur’, entre otros.



La presentación se coronó con el reconocimiento que Jorge González recibió del ministro de Cultura de Chile, Ernesto Ottone. Este lo premió con la orden al mérito artístico y cultural Pablo Neruda por su destacada trayectoria en la música.

“Hoy vivimos un momento histórico para la música chilena. Estamos muy emocionados de haber podido compartir con Jorge González, verlo sobre el escenario y entregarle este reconocimiento que el Estado le hace por su trayectoria, entrega y pasión. Me declaro fanático de su música, pues a través de ella pude conocer Chile desde el exilio, en los años 80”, aseguró Ottone.

Revive la presentación completa aquí: