SONORAMA

Noticias

La vida de Jorge González continúa en peligro

2015-09-03 17:50:27

 
Jorge González, exvocalista de Los Prisioneros, sufrió en febrero un infarto cerebrovascular después de ofrecer un concierto en la ciudad chilena de Concepción. Un alza de presión fue la causante del estado de salud del chileno.
 
El comunicado oficial del hospital de Concepción, donde el cantante estaba internado, señaló que “este tipo de afección hace que la persona pierda motricidad, sentido de la ubicación y del habla. Jorge trabajó sin saber esto durante la última semana, entregándose al máximo de sus fuerzas, que evidentemente no eran las óptimas para cumplir con los compromisos adquiridos y especialmente con las expectativas de sus fans”. 
 
Si bien Jorge González reapareció después de mucho tiempo y con un disco bajo el brazo, su estado de salud aún no goza de total estabilidad. En una entrevista con La Tercera de Chile, Alfonso Carbone, su mánager y una de las personas más cercanas al cantautor, reveló que actualmente el músico “enfrenta las secuelas del grave infarto cerebral de febrero y que aún lo tiene en riesgo vital, aunque presenta evidentes mejorías, en una de las historias de recuperación más conmovedoras de la música chilena”.
 
El momento más crítico de todo el proceso de recuperación que tuvo que el cantante tuvo que afrontar junto a su familia fue cuando los médicos le estimaron una expectativa de vida de seis meses. Su muerte era una posibilidad.
 
Hoy, con un diagnóstico más puntual y siguiendo al pie de la letra las recomendaciones de los médicos y su rehabilitación, Jorge González continúa avanzando lentamente, pero con la esperanza de volver a los escenarios lo más pronto posible. 
 
Fuente: La Tercera