SONORAMA

Noticias

El día que Jimi Hendrix tocó una canción de The Beatles con ellos entre el público

2017-06-02 08:37:59

Jimi Hendrix tocó una canción de The Beatles con ellos entre el público.

Jimi Hendrix demostró su admiración por The Beatles cuando se lanzó ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, durante ‘Summer Love’ (‘Verano de Amor’), en 1967, un festival hippie, en San Francisco, que reunió cerca de 100 mil personas para celebrar el nacimiento de esa contracultura.

Jimi Hendrix compró el disco de The Beatles, el mismo día que salió a la venta y al escucharlo se emocionó tanto que decidió interpretar parte de ‘Sgt. Pepper’s Lonely Hearts Club Band’, dos días después en un concierto en el Saville Theatre, en Londres.

En el backstage del recital, Jimi Hendrix se enteró que estaban George Harrison y Paul McCartney en la audiencia y armó rápido una versión del tema de The Beatles.

Los dos integrantes de The Beatles se sorprendieron que Jimi Hendrix demostrara su admiración por el cuarteto de Liverpool.

Después de muchos años, se le preguntó a Paul McCartney, entonces parte de The Beatles, sobre la actuación de Jimi Hendrix, la cual calificó como “simplemente increíble, tal vez la mejor que he visto en toda mi vida”.

En 1968, The Beatles empezaron a grabar el ‘White Album’

En 1968, The Beatles, comienzan a grabar el mítico ‘The Beatles’ también conocido como ‘White Album’ (‘Álbum Blanco’), considerado uno de sus discos más afamados. Contiene clásicos de la música como ‘Helter skelter’, ‘Back in the U.S.S.R’ y ‘While my guitar gently weeps’.

Este fue el décimo álbum de The Beatles, destaca por su portada blanca diseñada por el artista pop Richard Hamilton, carece de imágenes y sólo aparece en la portada el nombre de la banda.

La mayoría de las canciones del álbum de The Beatles fueron escritas durante marzo y abril de 1968 en un curso de meditación trascendental en Rishikesh, India, según comentaron los mismos integrantes de los cuatro de Liverpool.