SONORAMA

Noticias

Jano Solano lanza disco debut junto a Gala Brie y músicos de 'Kanaku y El Tigre' [VIDEO]

2016-08-29 15:25:43

Jano Solano lanza disco debut junto a artistas peruanos.

“Propongo volver a lo básico en el rock nacional: una banda de guitarras, canciones cortas, melodías contundentes y letras directas”. Con esta premisa, Jano Solano debuta en la escena peruana con un álbum homónimo que condensa su experiencia musical –y también de vida– al lado de un grupo de músicos peruanos, cada uno exitoso por cuenta propia: Gala Brié (coros), Michael Dawson (guitarra), Rafo de la Cuba (bajo), entre otros.

El CD tiene los ingredientes para sonar en radio, ser visto en televisión y compartido en redes sociales. Un pop rock con letras directas que hablan de situaciones comunes que le ocurren a la mayor parte de peruanos, como quedarse ‘misios’ o ser asaltados. “Es una satisfacción realizar una primera producción contando con total libertad y estando a cargo de todos los detalles. Al mostrar mi disco espero compartir mi visión de lo que significa volver a lo básico en el pop rock nacional”, explica Jano.

Criado en una familia donde no faltaban la música criolla, la bossa nova, el jazz y los Beatles, fueron estos últimos los que iniciaron su acercamiento al rock clásico y al brit pop. También lo motivaron a estudiar guitarra y composición. Su primera maqueta fue grabada a los 21, grabando dos más hasta antes de empezar su primer disco.

“En 1992 formé mi primera banda en Trujillo, junto a Juan Luis Dammert B. (ex Turbopótamos), donde fui compositor, voz y bajista. Luego, la banda se convirtió en Sin Cultura, sacamos un casete y tocamos por última vez en 1997. Dos años después fui guitarrista en Cementerio Club. Entre el 2004 y 2006 formé Imazumo, donde fui compositor, voz y guitarrista. Actualmente, soy guitarrista en Los Dertis”, cuenta.

Para grabar su debut como solista, Jano Solano armó una banda de primer nivel, conformada por Rafo De La Cuba, de Kanaku y El Tigre, en el bajo; Michael Dawson en guitarra y Daniel Reyna en batería, ambos integrantes de la banda de Francois Peglau; y la exitosa cantante Gala Brié en los coros, con quienes logró una química única. “Considero a los músicos que me han acompañado como los mejores de mi generación”, detalla.

“Recién casados y misios” es el primer sencillo del debut de Jano Solano, el cual tiene un lyric video que ya puede ser visto en YouTube. Asimismo, el CD del álbum ya está a la venta en las principales discotiendas del país y sus canciones pueden ser escuchadas en las plataformas digitales de música más importantes: Spotify, iTunes, Apple Music, Deezer, etc.