SONORAMA

Noticias

Hija de Kurt Cobain lo recuerda en su cumpleaños número 50

2017-02-20 10:25:09

Hija de Kurt Cobain lo recuerda en su cumpleaños número 50. (Getty Images)

Kurt Donald Cobain nació un 20 d febrero de 1967 en Seattle, Washington. Fue un músico estadounidense, recordado por ser el cantante, guitarrista y principal compositor de la banda grunge Nirvana.

El músico se casó con la cantante Courtney Love el lunes 24 de febrero de 1992 en la playa de Waikiki, en Hawái. El 18 de agosto nació su primera y única hija, Frances Bean Cobain.

La razón del inusual segundo nombre fue que Kurt Cobain pensó que la pequeña parecía un frijol (bean en inglés) en su primera ecografía. Mientras que el primer nombre fue en honor a Frances McKee de la banda The Vaselines, de los que Cobain era gran fanático.

Hoy, el líder de Nirvana hubiera cumplido 50 años y su hija lo recordó en redes sociales con un emotivo mensaje:

“Hoy habría sido tu cumpleaños número 50. Eres amado y extrañado. Gracias por darme el regalo de la vida. Por siempre tu hija, Frances Bean Cobain”.


February 20th 2017. Happy Birthday.

Una publicación compartida de Frances Bean Cobain (@space_witch666) el


SUBASTAN GUITARRA DE KURT COBAIN

Los seguidores de Kurt Cobain podrán tener la oportunidad de adquirir una de sus guitarras. Se trata de una Blue Sparkle Deluxe, la cual será subastada a través de eBay for Charity.

Según eBay, la subasta se realizará del 16 al 26 de febrero. Además, el 10% de las ganancias obtenidas será donado a una organización que se dedica a ayudar a personas sin hogar.

El recordado líder de Nirvana adquirió la mencionada guitarra a finales de 1992 y el instrumento cuenta con su certificado de autenticidad.

Tras la muerte de Kurt Cobain en abril de 1994, Courtney Love regaló la guitarra a un amigo muy cercano de otra banda en Seattle. Pero esta llegó a manos de un coleccionista en Portland, Estados Unidos.

Es preciso mencionar que Cobain cumpliría 50 años de edad el próximo 20 de febrero.