SONORAMA

Noticias

Revive el último concierto de Gustavo Cerati [VIDEO]

2016-08-11 11:52:30

El último concierto de Gustavo Cerati (2010)

Gustavo Cerati nació un día como hoy en 1959 en Buenos Aires, Argentina, sin imaginar que se convertiría en toda una leyenda del rock en español.

Su último concierto fue en la ciudad de Caracas, Venezuela, un 15 de mayo de 2010. Cerati estaba de gira con su quinto álbum solista ‘Fuerza natural’.

El show se llevo a cabo en el campo de fútbol de la Universidad Simón Bolivar. Interpretó 24 temas y finalizó con el tema ‘Lago en el cielo’.

Tras dicho concierto, el líder de Soda Stereo sufrió una isquemia cerebral que lo llevó al quirófano de emergencia y posteriormente su traslado a Buenos aires. Dejando dicho 15 de mayo de 2010 como su último adiós en la música.

RECUERDOS DE CERATI

El recordado bajista de Soda Stereo, Juan Bosio, mejor conocido como Zeta Bosio, publicó un libro autobiográfico a inicios de este mes titulado “Yo conozco ese lugar”. En el que “revela la intimidad del grupo y sus secretos de convivencia con una honestidad tan admirable como sorprendente”, tal como lo describe la editorial Planeta.

En dicho libro, el exbajista y Dj anexa diversas fotos, entre ellas unas imágenes inéditas de Gustavo Cerati a sus 20 años, donde luce con el cabello crecido y algo de bigote.

TEMAS INÉDITOS

Una cuenta de Soundcloud compartió tres supuestos demos inéditos del recordado músico argentino Gustavo Cerati, resultado de la grabación de su álbum ‘Bocanada’.

El sitio clubdelrock.com asegura que dichas pistas son de la época en la que Cerati grababa su segundo disco como solista. Estos tres clips muestran la esencia de ‘Bocanada’, la experimentación rítmica y el trabajo de sintetizadores.