SONORAMA

Noticias

Gustavo Cerati y su último concierto en Perú

2015-09-04 09:59:38

 
La relación de Gustavo Cerati con nuestro país fue especial. Y es que el cariño del público peruano hacia el cantante no terminó con el fin de Soda Stereo, sino se mantuvo en el tiempo y Cerati lo supo reconocer.
 
¿Qué puedo decir? Siempre ha sido fantástico tocar ahí, los peruanos son muy efusivos e informados y desde los primeros tiempos de Soda he sentido una fuerte conexión. Ha sido y, aún lo es, un lugar fundamental para tocar, la paso muy bien y conservo muchos recuerdos (…) Ya no me imagino una gira que no pase por el Perú., señaló en una entrevista que le hizo el diario El Comercio.
 
“Fuerza Natural” fue el quinto álbum solista de Gustavo Cerati salió a la venta en setiembre de 2009 y la gira que realizó con este trabajo incluía a nuestro país. Él lo prometió y cumplió. 
 
El 24 de abril del 2010 es una fecha que los seguidores peruanos de Gustavo Cerati jamás olvidarán. Esta fue la última presentación del artista en Perú, y uno de los últimos conciertos que ofrecería el cantante argentino cuya voz se apagaría debido a un accidente cerebrovascular cuatro años más tarde.
 
Revive aquí el último concierto de Gustavo Cerati en Lima: