SONORAMA

Noticias

Gustavo Cerati y su homenaje con más de 40 artistas en escena

2017-07-14 10:08:10

Gustavo Cerati y su homenaje con más de 40 artistas en escena (Foto: Getty Images)

Sin importar cuánto tiempo pase, Gustavo Cerati siempre estará en nuestros corazones y lo recordaremos por medio de homenajes. Ha habido varios, pero pocos como el que está por venir, con más de 40 artistas en escena.

Este lleva por nombre ‘Luna roja’ y se llevará a cabo en el Cine Teatro Municipal de San Juan, en Argentina. Los encargados de hacer esto posible con la memoria de Gustavo Cerati son los miembros de la Organización de Músicos Autoconvocados (OMA).

Entre ellos se realizó un casting para elegir a quienes formarían parte de ‘Luna roja’. Y además de la música de Gustavo Cerati, los asistentes podrán disfrutar de una muestra fotográfica alusiva al show que estará en la antesala del local.

-> Fanáticos de Soda Stereo celebraron a la banda

‘Luna roja’ podrá disfrutarse en tres únicas funciones los días 20, 21 y 22 de julio, y el precio de las entradas es de 50 dólares. Para quienes se anime a última hora y compren el mismo día del show, el costo ascenderá a 80 dólares.

'REVIVIERON' A CERATI

Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo, comentó cómo vivió junto a Zeta Bossi la producción de Cirque du Soleil, en homenaje al grupo, además de mencionar como “revivieron” a Gustavo Cerati en el espectáculo ‘Séptimo Día’.

“Sabíamos que Gustavo Cerati hubiese sido, ante todo, el primer promotor de esto. A él le gustaba el Cirque du Soleil, de hecho hacía referencia a eso a veces. En la última gira, tuvimos un gran nivel de producción de escenario”, dijo Alberti a Cadena 3 de España.

Según Alberti, “la combinación entre la música de Soda Stereo y el Cirque du Soleil es algo absolutamente distinto” y que es el “primer show de ellos con música de rock”.

-> Bautizan túnel en Argentina con el nombre de Gustavo Cerati

A Charly Alberti parecía que no podía utilizar los ‘tracks’ originales de Gustavo Cerati para el show, sin embargo, intentó varias veces hasta que lo logró, para sentirse un poco más cerca del vocalista de Soda Stereo.

“Generar la música para Séptimo Día nos sirvió como un proceso de aprendizaje y cura. Hay un trabajo muy profundo dentro de los temas, con mucha delicadeza. Me encantaría tener a Gustavo Cerati cerca y haber seguido con Soda Stereo”, agregó Alberti.