SONORAMA

Noticias

Charly Alberti reveló cómo revivió a Gustavo Cerati en 'Séptimo Día'

2017-05-15 12:14:13

Charly Alberti reveló cómo revivió a Gustavo Cerati en 'Séptimo Día'.

Charly Alberti, exbaterista de Soda Stereo, comentó cómo vivió junto a Zeta Bossi la producción de Cirque du Soleil, en homenaje al grupo, además de mencionar como “revivieron” a Gustavo Cerati en el espectáculo ‘Séptimo Día’.

“Sabíamos que Gustavo Cerati hubiese sido, ante todo, el primer promotor de esto. A él le gustaba el Cirque du Soleil, de hecho hacía referencia a eso a veces. En la última gira, tuvimos un gran nivel de producción de escenario”, dijo Alberti a Cadena 3 de España.

Según Alberti, “la combinación entre la música de Soda Stereo y el Cirque du Soleil es algo absolutamente distinto” y que es el “primer show de ellos con música de rock”.

A Charly Alberti parecía que no podía utilizar los ‘tracks’ originales de Gustavo Cerati para el show, sin embargo, intentó varias veces hasta que lo logró, para sentirse un poco más cerca del vocalista de Soda Stereo.

“Generar la música para Séptimo Día nos sirvió como un proceso de aprendizaje y cura. Hay un trabajo muy profundo dentro de los temas, con mucha delicadeza. Me encantaría tener a Gustavo Cerati cerca y haber seguido con Soda Stereo”, agregó Alberti.

El exintegrante de Soda Stereo dijo que el espectáculo de Cirque du Soleil en honor a la banda es “una fiesta”, pues se ve a gente saltando, e incluso, llorando.

“El espectáculo tiene una narración, totalmente diferente a lo que hubiéramos elegido en un show (…) Algo mágico nuevamente se ha logrado”, concluyó el exbaterista de Soda Stereo.