SONORAMA

Noticias

¿Guns N’ Roses y un grupo de rap en un tour juntos? Esto fue lo que sucedió a inicios de los 90

2017-07-04 15:22:18

Guns N' Roses casi hace un tour con N.W.A.

En la historia de la música se han visto grupos que decidieron hacer tours juntos, pero, lamentablemente, algo sucedía y tenían que cancelarlo. Por ejemplo, Guns N’ Roses casi hace un tour con el grupo de rap N.W.A. Así es. 

A inicios de los años 90, tanto Guns N’ Roses como N.W.A estaban en su apogeo musical y ambos grupos se pusieron de acuerdo para hacer un tour juntos. ¿Se imaginan cómo hubieran terminado esos conciertos?

DJ Yella, quien fuera miembro de N.W.A, comentó en una entrevista a la revista Rolling Stone que Guns N’ Roses y los raperos estuvieron muy cerca de hacer un tour juntos.

“Se supone que haríamos un par de shows con Guns N’ Roses, pero nuestro mánager se volvió muy codicioso. Ellos querían darnos 25 mil dólares por 10 minutos, pero nuestro mánager quería 50 mil dólares, así que no pudimos tocar juntos”, mencionó DJ Yella.

N.W.A serían teloneros de Guns N’ Roses y habría una posibilidad que cantaran juntos. ¿Se imaginan? Ambos grupos se hubieran adelantado a su tiempo, mezclando el rock con el rap. 

Hay que resaltar que ambos son fans de los grupos. Por ejemplo, Axl Rose utilizaba la gorra con los símbolos de N.W.A. en varios de sus conciertos y la canción ‘Appetite for Destruction’, del álbum ‘Niggaz4Life’, de N.W.A. está inspirado en el disco de Guns N' Roses del mismo nombre.