SONORAMA

Noticias

Guitarrista de Radiohead musicalizará nueva película de Hollywood

2017-02-02 17:01:02

Guitarrista de Radiohead musicalizará nueva película de Hollywood. (Getty Images)

El guitarrista de Radiohead, Jonathan Richard Guy Greenwood será el encargado de musicalizar la película ‘Phantom Thread’. Anteriormente, el músico hizo lo mismo para la cinta ‘Inherent vice’.

Esta vez, la historia tratará sobre una modista que trabaja para la realeza y la alta sociedad de la época. Estará ambientada en el mundo de la alta costura de la década del 50, para lo cual se viene rodando en locaciones de Yorkshire.

Esta película será dirigida por el cineasta Paul Thomas Anderson y contará con las actuaciones de Daniel Day-Lewis, Lesley Manville, Richard Graham y Vicky Krieps, según informó Spin.

Recordemos que a la par, Greenwood viene promocionando junto a Radiohead su más reciente álbum llamado “A moon shaped pool” (2016), el cual viene recibiendo excelentes críticas.

GIRA EN SOLITARIO

Jonny Greenwood, guitarrista de la banda inglesa Radiohead, anunció una gira británica para el 2017. Sin embargo, no será para promocionar un nuevo disco, sino la película ‘The will be blood’, donde trabajó parte de la banda sonora.

La película llegó a las salas de cine en español con el nombre de ‘Petróleo Sangriento’ en 2007. Y volverá a ser proyectada en los meses de enero y febrero del próximo año en las ciudades de Londres, Bristol, Birmingham y Brighton, donde Greenwood interpretará la música en directo.

La cinta es protagonizada por el ganador del Oscar, Daniel Day-Lewis y Paul Dano. Narra la historia de la fiebre del petróleo que se vivió en la frontera de California a principios del siglo XX.

El director Paul Thomas Anderson quedó tan satisfecho con el trabajo de Greenwood que lo volvió a convocar para sus siguientes películas ‘The Master’ (2012) y en ‘Inherent Vice’ (2014).

Por su parte, el guitarrista de Radiohead sorprendió a los fans al lanzar el 2015 el álbum titulado ‘Junun’. Esta producción la trabajó en colaboración con el compositor israelí Shye Ben Tzur.