SONORAMA

Noticias

Tommy Iommi sobre futuro de Black Sabbath: 'No descartamos nada'

2017-02-07 17:13:05

Guitarrista de Black Sabbath asegura que la banda continuará tras gira final. (Getty Images)

Tommy Iommi, guitarrista principal de Black Sabbath, dijo estar seguro que continuarán como banda tras el último concierto que brindaron el pasado 4 de febrero en Birmingham, como parte de su más reciente gira.

La banda liderada por Ozzy Osbourne brindó el último concierto de ‘The final tour’ en su ciudad natal y al ritmo de ‘Paranoid’, tema del álbum del mismo nombre lanzado en 1970.

Y cuando todos pensábamos que era el adiós de la banda, Iommi reveló a Planet Rock que está abierto a seguir haciendo más música junto a Black Sabbath, pero que es un tema que aún no han discutido. “Creo que no hemos descartado nada, pero por mi parte ya no quiero salir de tour más. ¿Quién sabe? Podemos hacer algo. No hemos hablado de ello. No hemos hablado de nada, de verdad. Pero estoy seguro que algo puede suceder en algún lugar”.

Por otro lado, comentó que esta era solo una gira para él y que ahora “Es hora de dejar de vagar por el mundo y estar en casa un poco más. Cuando estás de gira hay que salir seis, ocho, 12 meses o lo que sea, y tienes un horario que tienes que cumplir. Ahora, si quiero hacer algo en televisión durante un mes, puedo hacer eso”.

Recordemos que Ozzy Osbourne aseguró en noviembre del 2016 que seguiría haciendo música después de su última gira. “No soy yo quien quiere retirarse”, aseguró.

EL ADIÓS A GEOFF NICHOLLS

El músico Geoff Nicholls, extecladista de Black Sabbath falleció el pasado sábado 28 de enero a los 68 años a causa de un cáncer pulmonar.

“Estoy muy triste por la pérdida de uno de mis más queridos y cercanos amigos, Geoff Nicholls. Estuvo sufriendo un tiempo por el cáncer de pulmón y ha perdido la batalla. Geoff y yo siempre fuimos muy cercanos y fue un verdadero amigo, que me apoyó durante casi cuarenta años. Le echaré de menos y vivirá en mi corazón hasta que nos veamos de nuevo”, escribió Tony Iommi, guitarrista de Black Sabbath, confirmando la muerte del músico.

Nicholls fue parte de Black Sabbath desde 1979 hasta 2004. Ingresó como segundo guitarrista, para luego pasar al puesto de bajista durante la breve salida de Geezer Butler. Una vez que este regresó, Nicholls se convirtió en tecladista hasta el 2004, siendo considerado miembro oficial de 1986 a 1996. Al final, participó en nueve discos de estudio de la banda.