SONORAMA

Noticias

Grammy 2017: David Bowie conquistó cinco premios póstumos

2017-02-12 23:12:34

David Bowie arrasó en todas las categorías donde estaba nominado en el Grammy 2017 (Foto: Getty).

El cantante británico David Bowie conquistó cinco premios póstumos gracias a su última producción de estudio ‘Blackstar’. El camaleónico artista arrasó en todas las categorías donde estaba nominado en la edición 59 de los Grammy 2017.

Gracias a su último álbum de estudio ‘Blackstar’, la mítica estrella de rock pudo obtener los premios en las categorías a mejor actuación de rock, mejor álbum de música alternativa, mejor diseño de empaque, mejor ingeniería musical en el álbum de música no clásica y mejor canción de rock.

En la categoría a mejor álbum de música alternativa, David Bowie superó a reconocidas figuras como Beyonce y Jack White.

Es preciso mencionar que ‘Blackstar’ no fue incluido en la nominación a álbum del año, algo que sorprendió a diversos conocedores de la música internacional.

David Bowie había anunciado el lanzamiento de su disco ‘Blackstar’, apenas dos días antes de su fallecimiento tras una dura batalla contra el cáncer.

A lo largo de su carrera musical, David Bowie no tuvo mucha notoriedad en otras ediciones de los Grammy, donde solo pudo obtener un premio.

David Bowie falleció a los 69 años de edad, el 10 de enero de 2016 a causa de un cáncer que mantuvo en secreto.