SONORAMA

Noticias

I - Locks Labbé adelanta primicias para Gondwana este 2016 [VIDEO]

2016-02-08 18:36:40

Tuvimos una entrevista exclusiva con el líder de Gondwana, I – Locks Labbé, que el último fin de semana estuvo en la discoteca Cocos de Lince donde presentó su nueva producción 'Reggae N' roll'. El cantante recuerda los inicios de la banda, nos cuenta como ve la movida reggae en Lima y revela detalles de los nuevos proyectos de Gondwana para este 2016.


¿Cómo los recibió Perú esta vez?


Muy bien felices de estar nuevamente aquí en Perú. Es un agrado siempre volver a visitarlos. El mismo cariño de siempre que nos brindan, así que felices de estar acá.


¿Cómo va la banda en este 2016?


Bastante auspicioso, ha empezado con bastante movimiento tocando en Chile y varias ciudades. Además, comenzando ya la gira internacional, empezamos en Perú, luego viene Ecuador y de allí Venezuela.


¿Qué opinas de la movida reggae en Latinoamérica?


Es una situación en constante crecimiento, hemos sido partícipe desde los inicios, casi con otras bandas como punta de lanza de un movvimeinto grande y hemos sido testigos de como ha ido evolucionando en todos los países de Latinoamérica. Cada país tiene su exponente bien posicionado y hemos visto comos se ha desarrollado de manera positiva.


¿Qué significa Bob Marley para Gondwana?


Es una figura emblemática, la raíz, el pilar de todo este movimeitno que se expandió por el mundo, desde Jamaica, un lugar bastante pequeño pero con una fuerza increíble en la música, ideología y en su propuesta de amor paz y de igualdad por los dereschos humanos; y es un honor para nosotros también en nuestro show incorporar parte del repertorio de Bob Marley. En Argentina nos invitaron a grabar un álbum tributo y grabamos el tema 'Could you be love'. 


Inicios de Gondwana

Parte por el año 1987 al norte de Santiago, una población bastante postergada. Y desde entonces 28 años de carrera ininterrumpida y bueno llavando su música y mensaje por el resto del mundo. Lo fundé yo luego de ver a un grupo británico en el festival de Viña del Mar. Tocó en el 82, la banda The Police, mi primera influencia con este género, luego de eso investigando y sacando la propia influencia de cada vertiente del reggae hasta desarrollar nuestro propio estilo.


Proyectos musicales a futuro


Ya estamos trabajando en un disco nuevo de canciones originales, siempre estamos trabajando, pero ahora ya empezamos la pre producción de un disco nuevo, tras 'Reggae N' Roll'.