SONORAMA

Noticias

Eagles de luto: Murió el cantante y guitarrista Glenn Frey

2016-01-19 17:04:00

Nuevamente el mundo del rock and pop está de luto, primero despedimos a Lemmy Kilmister, alma de Motörhead, luego al gran David Bowie y hoy 'blue monday' acaba de fallecer Glenn Frey, cantante, guitarrista y fundador de la mítica banda Eagles, intérpretes del recordado hit 'Hotel California'.


> Todo sobre la muerte de David Bowie 


El artista tenía 67 años de edad y su salud estaba aquejada por problemas de huesos (artritis reumatoide aguda), Colitis Ulcerosa y neumonía. La agrupación comunicó la muerte a través de sus redes sociales.


> Motörhead: Todo sobre la muerte de Lemmy Kilmister


Con el pesar de nuestros corazones les anunciamos el fallecimiento de nuestro compañero y fundador de Eagles, Glenn Frey, en la ciudad de Nueva York, el Lunes, 18 de enero 2016 .

Glenn luchó una batalla valiente las últimas semanas, pero, por desgracia, sucumbió a las complicaciones de la artritis reumatoide aguda, Colitis Ulcerosa y la neumonía .

La familia Frey quiere agradecer a todos los que se unieron a Glenn para combatir esta lucha y esperaba y rezaba por su recuperación .

No hay palabras para describir nuestro dolor, ni nuestro amor y respeto por todo lo que nos dio a nosotros, su familia, la comunidad musical y a los millones de fans en todo el mundo.

 


It is with the heaviest of hearts that we announce the passing of our comrade, Eagles founder, Glenn Frey, in New York…

Posted by Eagles on lunes, 18 de enero de 2016


 



 


THE EAGLES


Glenn Frey fue uno de los compositores de grandes éxitos en la década del 70 como 'Hotel California' y 'Life ins the fast lane'.


Frey junto al baterista Don Henley, el guitarrista Bernie Leadon y el bajista Rendy Meisner formó The Eagles en Los Ángeles, California a principios de los 70.


Su disco 'Hotel California' (1976) fue uno de los más vendidos de la historia, según informa la BBC.


El grupo se separó en 1980, pero se volvieron a reunir en 1994 en uno de los shows más populares de dicha época.


BIOGRAFÍA


Glenn Frey nació en Detroit, Estados Unidos un 6 de noviembre de 1948. Se casó con Janie Beggs en 1983, y con Cindy Millican en 1990. 


Fue músico, solista, compositor, pintor y actor. En su etapa de solista lanzó 'Ypu Belong to the city', uno de los temas de la famosa serie 'Miami Vice'.


HOMENAJES


Diversos artistas nacionales e internacionales le dedicaron sentidos mensajes a través de las redes sociales.


 




 




 



Video: youtube.com/adonisvidalis
Fotos: gettyimages