SONORAMA

Noticias

5 consejos de Gibson para elegir las mejores clases de guitarra

2015-09-16 16:08:38

 
Gibson es una de las empresas de fabricación de guitarras más grandes. Por ello, ha publicado unos consejos que ayudarán a los músicos a escoger adecuadamente sus clases de guitarra. Muchos sueñan con dominar este instrumento, por eso es importante dediques tiempo para practicar y aprendas según los objetivos que te has planteado.
 
¿Qué título buscas obtener?
Tienes que definir si estás buscando mejoras tus aptitudes o deseas empezar una carrera en la música. Hay muchos tipos de títulos, que van desde los que ofrecen las academias, conservatorios y universidades.
 
Aprende con profesores particulares o academias
Si no quieres obtener un título universitario, puedes recurrir a profesores particulares para pulir errores y mejorar la técnica. Si contratas un profesor particular, podrás manejar tus propios horarios y no tendrás que salir de casa. Por otro lado, las academias te permiten conocer gente que también ama la música y otros beneficios. 
 
Interésate e investiga acerca de tu profesor. Conoce qué géneros musicales domina y qué metodología de enseñanza aplica. “No hay nada peor que un profesor, particular o no, que te suelta una partitura para que aprendas un tema o un ejercicio y simplemente echa una miradita para decir: “no, así no, mira, se hace así.” Necesita alguien con quien puedas desarrollar cierta química, que sepa cómo se enseña y que quiera realmente ayudarte a mejorar”, señala la publicación. 
 
Si optas por una academia, chequea cuántos alumnos se permiten por clase. Si son muchos, es posible que el profesor no pueda prestar atención a todos de la misma manera. Sería ideal si tu centro de estudios cuenta con instrumentos musicales, así evitarás la incomodidad de transportar tu guitarra si tomas clases después del colegio o de tu centro laboral.