SONORAMA

Noticias

George Michael: Todo sobre la muerte de la superestrella del pop [FOTOS]

2016-12-27 16:44:36

George Michael: Todo sobre la muerte de la superestrella del pop. (Getty Images)
George Michael: Todo sobre la muerte de la superestrella del pop. (Getty Images)
George Michael: Todo sobre la muerte de la superestrella del pop. (Getty Images)

El cantante británico George Michael falleció el pasado 25 de diciembre de 2016 a los 53 años. El recordado integrante del dúo Wham! “murió pacíficamente en su casa”, informó su publicista.

Según la policía de Thames Valley, aún no se conocen las causas de su muerte, pero aseguran que no se produjo en circunstancias sospechosas, según revela la BBC. Por su parte, el agente de George Michael dijo este lunes, que el cantante murió por una deficiencia cardíaca.

En 2015, el intérprete de ‘Careless whisper’, fue internado en la clínica suiza Kusnacht Practice de Zollikon por su adicción al cannabis. Esa vez, confesó que podía fumar hasta 25 cigarrillos de marihuana al día. Desde hace años, George Michael luchaba contra su adicción a las drogas y el alcohol.

El británico saltó a la fama en su etapa como parte del grupo Wham! entre 1982 y 1986. Luego tuvo una exitosa carrera como solista que lo llevó a vender más de 100 millones de discos en casi 40 años de carrera.

Michael, quien nació baje el nombre de Georgios Kyriacos Panayiotou, habría estado trabajando en un nuevo álbum musical, según informó el productor y compositor Naughty Boy a la BBC.

FREEDOM

En cuanto al esperado documental ‘Freedom’, el cual contará con imágenes y entrevistas adicionales nunca antes vistas del recordado videoclip, el estreno se tiene planeado para marzo de 2017.

“Para coincidir con la emisión de la película, George y Sony Music decidieron cambiar la fecha de la reedición del álbum ‘Listen Without Prejudice’ para el mismo tiempo”, refirieron a través de una publicación en Facebook.

EL ÚLTIMO ADIÓS

Tras la repentina muerte de George Michael, varias figuras de la música expresaron sus condolencias a través de las redes sociales.

Andrew Ridgeley, su antiguo compañero de Wham!, aseguró en Twitter que tenía “el corazón roto por la pérdida de mi amado amigo”.

Por su parte, la banda británica Duran Duran publicó una foto en Twitter que incluía a George Michael, Sting, Simon Le Bon y Bob Geldof.

Elton John compartió una fotografía junto a Michael, con el mensaje: “Estoy en profundo estado de shock. Perdí a un amigo adorado, el alma más gentil, amable y un artista brillante”.

EL BESO CON MADONNA

Tras la repentina muerte de George Michael, diversas figuras de la música y el espectáculo enviaron emotivas despedidas para el icono del pop. Una de ellas fue ‘La reina del pop’, Madonna, quien recordó un picante episodio que vivió con el cantante.

“¡Adiós amigo mío! Otro gran artista nos deja. ¿Puede 2016 irse a la mierda ahora?”, fue el mensaje que Madonna compartió junto a un video donde recordó el beso que se dio con el británico.

NUNCA DEJARÉ DE EXTRAÑARTE

Fadi Fawaz, novio de George Michael, reveló que fue él quien encontró muerto al cantante en su cama. “Es una Navidad que jamás olvidaré: encontrar a tu pareja muerta en paz en la cama a primera hora de la mañana”, contó en Twitter.

“Nunca dejaré de extrañarte”, termina su mensaje de despedida el conocido estilista de las celebridades, quien fue relacionado con Michael desde el 2012, cuando fueron fotografiados juntos.

COLABORACIONES

George Michael falleció repentinamente el pasado 25 de diciembre por una deficiencia cardíaca, dejando al pop de luto y un largo legado musical. Existen muchas maneras de recordarlo, y una especial es por medio de sus increíbles colaboraciones con iconos de la música.

TEMAS PARA RECORDARLO

Icono del pop, George Michael dejó su huella en los años ochenta y noventa con numerosas canciones, convertidas en temas de culto. En dicha época los videoclips aun garantizaban el éxito en igual o mayor medida que las propias melodías.

Escucha AQUÍ 10 títulos emblemáticos por los cuales nunca lo olvidaremos.

PRIMER CARPOOL KARAOKE

El carpool karaoke se ha convertido en una de las secciones más populares del programa del británico James Corden. Y tras la repentina muerte del ídolo George Michael, se reveló que la primera sesión fue protagonizada por el músico para promover una campaña social.

El video data de 2011, y fue grabado para una campaña de Comic Relief que fue transmitida por la BBC. En el clip se puede ver a Corden junto a George Michael interpretando su recordado éxito ‘Not go anywhere’.