SONORAMA

Noticias

Gene Simmons abandonó su intención de patentar la señal de los cuernos

2017-06-23 16:52:36

Gene Simmons abandonó su intención de patentar la señal de los cuernos.

Hace una semana aproximadamente, Gene Simmons, integrante de Kiss, quería patentar uno de los símbolos definitivos del rock: hacer los cuernos con las manos, también conocida como la señal del rock. Por supuesto esto fue muy cuestionado por colegas y por los fans seguidores de la banda.

Sin embargo, el intégrate de Kiss se arrepintió y cesó de dicho intento. No sabemos si es por qué este símbolo se utiliza para decir ‘Te amo’ en lenguaje de signos o por qué también lo utiliza ‘Spiderman’ cuando quiere activar su telaraña.

Incluso, la viuda de Ronnie James Dio, fundador de Black Sabbath y otros grupos, mencionó que el intento de Gene Simmons era descabellada.

Ante tanto cuestionamiento, el integrante de Kiss se retractó, informó Forbes. En la página oficial de United States Patent and Trademark Office (Patentes y Marcas de Estados Unidos) se  comunica que la iniciativa, comenzada el viernes 9 de junio con previo pago de 275 dólares, fue abandonada sin motivo especificado. El integrante de Kiss no ha hecho ninguna declaración al respecto. 

“Los gestos de las manos no pueden funcionar como marcas registradas. Y si se pudiera, no hay manera práctica de hacer valer la marca”, aseguran en el artículo de Forbes.

Entonces, ¿de quién es el signo de los cuernos? Para casi todos los conocedores del metal, Ronnie James Dio debería tener todo el crédito que quiso patentar Gene Simmons, pues aseguran que fue utilizada por la abuela del músico para ahuyentar al diablo.