SONORAMA

Noticias

Gene Simmons: "Muerte de David Bowie fue trágica, la de Prince fue patética"

2016-05-11 12:34:34

Gene Simmons lanza duro comentario sobre Prince (Foto: Getty Images)

El bajista y vocalista de Kiss Gene Simmons sigue generando polémica tras lanzar duras declaraciones sobre la muerte de Prince. En una entrevista con Newsweek, en músico dejó en claro lo que significó para él la muerte de David Bowie y Prince:

“La muerte de Bowie fue más trágica ya que fue por una verdadera enfermedad.” En cuanto a Prince, “sus medicamentos lo mataron”, explicó Simmons. “¿Qué opinas, murió a causa de un resfriado?”

Simmons agregó que aún le tiene mucha estima a Prince como músico. “Creo que Prince fue muy superior al resto de músicos de su época incluido Michael Jackson. Pero lo patético de su muerte, producida por él mismo, lo mató lentamente. Las drogas y el alcohol producen una muerte lenta”, aseguró.

Sin embargo, estas declaraciones causaron el repudio de diversos fans, por lo que no le quedó de otra a Gene Simmons que disculparse públicamente a través de las redes sociales.

“Tengo una larga historia de enojos por lo que la droga le hace a los familiares/amigos de los adictos. Me enojo con la gente que usa drogas debido a mi experiencia estando cerca de ellos en el mundo del rock”, dice parte del texto publicado en Twitter.

Simmons reconoce además que creció pensando en los drogadictos como “perdedores” y no ha cambiado ese pensamiento con el tiempo.

“No me expresé de manera apropiada. No le hago el quite a la controversia (…) cuando pienso que estoy en lo correcto levantó un dedo, me planto y me río. Pero en esta ocasión no estaba en lo correcto. Mis disculpas”, dijo.