SONORAMA

Noticias

¿Por qué se distanciaron Freddie Mercury y Michael Jackson?

2017-06-09 14:36:29

Freddie Mercury y Michael Jackson se distanciaron por culpa de un chimpancé.

Michael Jackson y Freddie Mercury estuvieron distanciados por culpa de un chimpancé. Sí, tal como leíste: un chimpancé. Y es que el ‘Rey del Pop’ quería que su mascota ‘Bubbles’ lo acompañara mientras grababan. Esto hizo que el vocalista de Queen saliera enfurecido y dejara el estudio y la canción ‘There Must Be More To Life Than This’ incompleta.

Freddie Mercury estaba componiendo la canción para grabarla con Michael Jackson, mientras escribía material para su álbum ‘Hot Space’, de 1981. El líder de Queen era un usual visitante en la casa del intérprete de ‘Thriller’ y acordaron grabar una canción juntos, aunque esto no se logró gracias al chimpancé ‘Bubbles’, el integrante de Queen la terminó para su álbum como solista ‘Mr. Bad Guy’, de 1985, y como era de esperar la voz de Michael Jackson ni figuraba.

“Freddie Mercury se enojó muchísimo porque Michael Jackson hizo que ‘Bubbles’ se sentara entre los dos y entre grabación y grabación se giraba para preguntarle: “¿Crees que eso ha estado bien?, ¿Deberíamos repetirlo?”. Después de unos días siguiendo el mismo patrón, Freddie Mercury simplemente no aguantó más y explotó, porque no pensaba cantar con un mono sentado a su lado cada noche. Llamó a su mánager y le pidió que le sacara de ese ‘zoológico’. Acto seguido voló de regreso a Londres, dejando el sencillo atrás sin terminar”, contó David Wigg, periodista y amigo personal del vocalista de Queen, en su libro.

Si pudimos escuchar ‘There Must Be More To Life Than This’ con Freddie Mercury y Michael Jackson en el disco ‘Queen Forever’, de 2014, fue gracias a Brian May, integrante de Queen, y el productor William Orbit.

“Escuchar la voz de Michael Jackson fue perturbador. Fue tan real y conmovedora que parecía que estaba aquí en el estudio cantando en directo. Con la interpretación de Freddie Mercury en la mesa de mezclas, no tengo más que agradecer por este regalo, ha alcanzado un nuevo nivel”, comentó Orbit en un comunicado sobre el disco recopilatorio de Queen.

Actualmente ‘Bubbles’, el chimpancé de Michael Jackson, tiene 34 años y se encuentra en el Centro para Grandes Primates en Wauchula, Florida.

Escucha a continuación este portentoso tema interpretado por dos de los cantantes más importantes de la historia, Freddie Mercury y Michael Jackson: