SONORAMA

Noticias

Francisca Valenzuela dejó positivo mensaje por el Día de la Mujer y compartió en vivo 'Siempre eres tú'

2016-03-08 15:42:04

Francisca Valenzuela en la cabina de Radio Oasis
Francisca Valenzuela en la cabina de Radio Oasis
Francisca Valenzuela en la cabina de Radio Oasis
Francisca Valenzuela en la cabina de Radio Oasis
Francisca Valenzuela en la cabina de Radio Oasis

La cantautora e instrumentista chilena Francisca Valenzuela estuvo en la cabina de Radio Oasis y compartió con nosotros su historia y su música en vivo.

La talentosa intérprete de 28 años, empezó desde muy joven lanzando el sencillo ‘Peces’ y su tema más exitoso ‘Dulce’ con solo 19 años, temas por los cuales fue considerada como Cantante Revelación chilena en el 2006.

Su primer álbum, ‘Muérdete la lengua’ fue editado en 2007, luego llegó ‘Buen soldado’ en 2011 y finalmente ‘Tajo Abierto’ en 2014.

Sin embargo, el camino no fue fácil, Francisca editó sus tres discos de manera independiente y tuvo que aprender de los errores y sobre la marcha. “Está la opción de quedarse sentada esperando a que alguien te solucione los problemas o hacer algo al respecto”, aseguró.

Revela que muchas veces depositó la confianza en muchos profesionales de la música, visitó muchas disqueras, situaciones que a veces funcionaron pero otras veces no, lo que la llevó finalmente a trabajar de manera independiente y junto a su equipo. “No queda mucha alternativa que educarse en hacer una gestión independiente”, aseguró.

DÍA DE LA MUJER

Por otro lado, Francisca reveló que muchas veces se ha visto en situaciones incómodas por ser mujer en el mundo de la música.

“El sábado pasado hice mi festival Ruidosa, que es un festival que yo fundé en Santiago de Chile, que habla justamente sobre el tema de la desigualdad del género en el mundo cultural, el de la música específicamente, un festival que busca promover la participación femenina en el mundo de la música”, contó.

Francisca comenta que el tema de la desigualdad de género, la falta de presencia femenina en la música o los códigos de conducta sexista están arraigados en el mundo cultural, tanto arriba en el escenario como para los que están detrás, viendo temas de producción, etc.

Felizmente, ha estado rodeada de una banda llena de hombres que siempre la han hecho sentir bien, como parte de algo y no una intrusa en un rubro mayormente dominado por hombres.

Si quieres disfrutar de su música estará hoy martes 8 de marzo dando comienzo a la temporada 2016 del Ciclo Cordillera en el club Bazar (Francisco de Paula Camino 231, Miraflores)

Presentará los mejores temas de los álbumes “Muérdete La Lengua” (2007), “Buen Soldado” (2011) y “Tajo Abierto” (2014). Este último le valió una nominación al Grammy latino 2015 por la categoría “Mejor Paquete de Grabación”. Artista invitada Micaela Salaverry.

Entradas en “Pulga La Tienda” y en www.joinnus.com Desde las 8 pm.