SONORAMA

Noticias

La espectacular presentación de Fito Páez en la Feria del Libro de Bogotá

2017-05-10 09:24:19

La espectacular presentación de Fito Páez en la Feria del Libro de Bogotá.

Fito Páez presentó su libro ‘Diario de Viaje’ en la Feria del Libro de Bogotá, con un lleno total para contar acerca de sus experiencias en sus giras musicales y vivencias musicales, algo desconocido para muchos de sus seguidores.

“No hubo una intencionalidad de escribir los diarios. Simplemente me la he pasado tres años de escribir ‘La Puta Diabla’, habían pasado unos años sin escribir (…). Fue divertido, sin ningún compromiso, después de realizar las actividades del día, pum, una idea, ¿qué pasó hoy? Y ahí ya está la historia. Es la flexibilidad que te permite un diario…no hay ley”, dijo Fito Páez en la presentación de su libro, ante un público que lo oía atentamente.

Incluso, algunos seguidores de Fito Páez se contentaron con oírlo afuera, pues no hubo capacidad para que entre tanta gente que se dio cita para escuchar al intérprete de ’11 y 6’.

Para Fito Páez es primordial que se recupere la música como un lenguaje de liberación y expresión, pues es un “lenguaje infinito, la luz del alma”.

Sobre el libro, Fito Páez mencionó que fue muy difícil narrar su paso por Ciudad Juárez, en México, en 2015, por ser una ciudad llena de feminicidios y muertes.
“Fue muy salvaje y tenía muchas opciones para contarlo”, dijo Fito Páez sobre el concierto en Ciudad Juárez.

Sobre el premio Nobel de Literatura que recibió Bob Dylan, en 2016, Fito Páez agregó que “Dylan es la literatura”.