SONORAMA

Noticias

Fher Olvera de Maná nominado para el Salón de la Fama de los compositores latinos

2017-02-08 11:30:54

Fher Olvera de Maná nominado para el Salón de la Fama de los compositores latinos. (Facebook)

Fher Olvera, líder de la banda mexicana Maná , es uno de los 24 latinos que están nominados para formar parte del Salón de la Fama de los Compositores Latinos.

Además del músico, figura en la lista el español Enrique Iglesias, el argentino-venezolano Ricardo Montaner, el brasileño Caetano Veloso, el panameño Rubén Blades, Romeo Santos de República Dominicana, entre otros.

Pero el país que más nominados tiene es México con: Ana Gabriel, Armando Avila, Carlos Lara, Marco Antonio Solís y Martin Urieta.

Los ganadores se darán a conocer en abril. Serán seis los artistas que pasaran a formar parte del salón de la fama durante la ceremonia de la quinta entrega de los Premios La Musa que se celebran en octubre de este año.

Para poder elegir a un ganador cualquier fan puede ingresar la pagina oficial del Salón de la Fama de Compositores Latinos y votar. Hay chance hasta el 3 de marzo.

El salón de la fama busca no solo reconocer a los compositores más destacados de la música latina, sino además, apoyar a las nuevas generaciones que incursionan dentro de la industria a través de talleres y becas.

ANTES DE MANÁ

Fher Olvera, líder de Maná reveló a qué se dedicaba antes de alcanzar la fama con la banda mexicana. “Cuando yo vivía aquí en Denver, lavaba platos para ganar un poquito de varo para sobrevivir. Era un trabajo bien pesado. Lava platos desde las 7:00 am hasta las 5:00 pm”, recordó.

“Yo pienso que eran miles de platos. Ollas grandes que se lavaban con un chorro de agua muy potente. También hacía ensaladas. El chef me traía en chinga”, recuerda feliz el cantante, que en ese entonces pertenecía a la banda Sombrero Verde.

“Era una forma de ganarme la vida, teníamos la banda Sombrero Verde. En un día libre me vine para acá, de turista al Anfiteatro de Red Rocks. Era domingo, no había concierto, no había nada. Solo vine a conocer Red Rocks”, continua. “Había visto un video de U2, ‘Sunday Bloody Sunday’, que se grabó aquí, y dije: ‘Qué alucinante lugar. Algún día voy a tener que venir a tocar aquí’. Y sí. Pasaron 20 años y venimos a tocar una noche con Maná y dos noches con Maná y Carlos Santana”, cuenta nostálgico.