SONORAMA

Noticias

Facebook tendrá nuevo botón con una opción alternativa a NO ME GUSTA

2015-09-16 15:29:35

 
Mark Zuckerberg por fin hizo caso a las sugerencias de los usuarios, quienes pedían un botón ‘dislike’ o ‘no me gusta’ para calificar a los contenidos que se publican en Facebook. Sin embargo, este botón no será como todos lo imaginamos, es decir, no tendría la forma de un pulgar hacia abajo, y no se llamaría de esa manera.
 
El creador de Facebook señaló que empezarán a hacer las pruebas del botón que nos permitirá mostrar que algo no es de nuestro agrado: La gente no quiere compartir sus mejores momentos y que le den un voto negativo. Eso no se parece al tipo de comunidad que queremos crear, contó en la charla online que tuvo con sus seguidores. 
 
Al parecer esta no sería la única novedad que viene preparando Facebook, pues podrían aparecer opciones que nos ayudarán a expresar nuestros sentimientos.
 
Esto cuenta la web de Radio Moda:
 
“Fue el propio Mark Zuckerberg, CEO de Facebook, quien dio el anuncio este martes 14 de setiembre en su sede central en California. 
 
Según la entrevista citada en la web de Mashable,  el botón de dislike o 'no me gusta' permitirá a los usuarios expresarse de forma mucho más realista al tener más de una opción.
 
Mark Zuckerberg comentó como anécdota que lleva escuchando la misma sugerencia durante años. A diferencia del pasado, hoy en día sí podrá decir que Facebook está trabajando en eso; ¡hasta ya están cerca de hacer las respectivas pruebas!
 
¿Por qué recién se toma esta decisión? Simple: Facebook no quería parecerse a 'Reddit' u páginas similares que piden al navegante votar a favor o en contra de un contenido. Lo que ellos de verdad quieren es la posibilidad de expresar empatía. No todo momento es un buen momento – dijo Mark Zuckerberg respecto al nuevo botón de 'no me gusta'.
 
La nueva función del 'no me gusta' será una mejora comparable a los 'momentos', herramienta actual que trae de vuelta recordatorios del mismo día de años atrás. 
 
Mark Zuckerberg continúa contándonos que la gente necesita la simplicidad de una respuesta rápida no necesariamente con un 'like' pues puede interpretarse de una manera inapropiada”.
 
FUENTES DE ESTA HISTORIA