SONORAMA

Noticias

Esta es la historia real detrás de “Chucky, el muñeco diabólico”

2015-08-24 13:18:02

 
“Chucky” es el nombre del muñeco que aterrorizó a muchos niños en los noventa. ¿Quién puede olvidar a ese pequeño pelirrojo que mataba sin piedad a quien se oponía a sus macabros planes? 
 
“Chucky, el muñeco diabólico” se estrenó en el año 1988 en Estados Unidos y contaba la historia de un juguete con aspecto inocente que llega a la casa de Andy, como regalo de cumpleaños. Lo que nadie sabía es que poseía el alma del asesino Lee Ray, que desea vengar su muerte y quiere apoderase del cuerpo de Andy.
 
LA HISTORIA REAL DETRÁS DE CHUCKY
La película está basada en hechos reales. Se dice que Robert Eugene Otto era un niño que vivía en Estados Unidos y en 1896, recibió un regalo de parte de una de sus empleadas, quien practicaba el vudú y la magia negra. Se trataba de un muñeco relleno con paja, cosido con alambre y vestido con un traje de marinero. El niño decidió llamar a su nuevo amigo “Robert”. Según las personas que habitaban esa casa, Eugene y Robert se volvieron inseparables e incluso el muñeco le respondía con murmullos. 
 
Años más tarde, Eugene se casó y su esposa ordenó encerrar al muñeco en el ático. Sus pasos se oían y no sería hasta después de la muerte de Eugene, que “Robert” tuvo una nueva dueña, quien lo acusaba de querer asesinarla. Hoy el muñeco “Robert” se encuentra en el Key West Martello Museum donde los visitantes deben pedirle permiso para tomar fotografías, pues suele hacer maldades.