SONORAMA

Noticias

Escucha esta nueva versión de 'El tamborilero' [VIDEO]

2015-12-22 13:12:13

A pocos días de navidad, uno de los villancicos más melancólicos se renueva de una forma inesperada.


¿Alguna vez te imaginaste escuchar ‘El tamborilero’ en una versión fresca y juvenil? Daniela Prado, la joven cantante peruana de 16 años lo hizo posible y nos sorprende con algo moderno y sublime a la vez.


En el último año Daniela ha versionado diversos temas con su estilo propio y con su propuesta de pop-fusión, pues es amante de los sonidos étnicos del Perú y del mundo, como el cajón peruano, charango, zampoñas, el ukulele hawaiano, el hang suizo, entre otros.


Su primer éxito fue la versión de ‘Creo en ti’, del grupo Reik, donde combinó el ukelele y el cajón peruano, dándole un ritmo muy peruano a la conocida balada. Para el próximo año tiene diversos proyectos en camino y además tiene como meta terminar sus temas propios, con su propuesta de pop-fusión.


Esta vez, por segundo año consecutivo, presenta un tema navideño al cual le ha impregnado su ternura y melodiosa voz. El Tamborilero está disponible en su canal de Youtube y su cuenta de Soundcloud. El año pasado también presentó su versión de Santa la Noche o O Holy Night.


Daniela fue una destacada participante en la primera temporada de La Voz Kids Perú, y desde allí ha seguido trabajando profesionalmente y entrenándose en Canto Contemporáneo Perú, taller vocal dirigido por la reconocida cantante Desiré Mandrile. Además pertenece al movimiento musical Fila India.



 


FUENTE DE ESTA HISTORIA


[Ritmo Romántica] El tamborilero, con guitarra y cajón