SONORAMA

Noticias

¡Escucha 'Daddy's Car' la primera canción compuesta por inteligencia artificial! [VIDEO]

2016-09-29 09:21:54

Escucha la primera canción compuesta por un robot.

‘Daddy´s Car’ es la primera canción compuesta por inteligencia artificial. Dicha melodía fue creada por un sofware llamado ‘Flow Machine’, el cual fue desarrollado por el SONY CSL Research Laboratory.

¿En qué consiste? Se trata de un sistema de aprendizaje automático de estilos musicales a partir de una gigantesca base de datos de canciones llamada LSBD, que contiene más de 13.000 hojas de música. Lo que hace Flow Machines es crear, a partir de su base de datos, combinaciones únicas haciendo transferencias de estilos, optimización y técnicas de interacción. Al final, es supervisado y afinado por una persona real.

Su primer tema fue titulado ‘Daddy´s Car’ y tiene un sonido parecido al de los Beatles. Además, ha compuesto ‘Mister Shadow’, basados en los trabajos de compositores estadounidenses como Irving Berling, Duke Ellington y Cole Porter.

En ambas producciones, el autor francés Benoît Carré fue el encargado de producirla y de escribir la letra. Y se cree que el 2017 podrían lanzar un álbum completo, según informa Factmag.