SONORAMA

Noticias

Eric Clapton asegura que un nervio dañado afectó sus habilidades para tocar la guitarra

2016-06-13 11:32:46

Detectan enfermedad nerviosa a Eric Clapton (Foto: Getty Images)

El cantante británico Eric Clapton reveló que está sufriendo desde que un nervio dañado limitó sus habilidades para tocar la guitarra.

La condición que sufre Clapton se conoce como neuropatía periférica, se le fue diagnosticada recientemente y le provoca dolor pues siente como “unas descargas eléctricas” que bajan por sus piernas. “He tenido mucho dolor a lo largo del último año. Empezó como algo menor, en la espalda, y se transformó en lo que llaman neuropatía periférica”, reveló el artista en entrevista con Classic Rock.

“Es difícil tocar la guitarra así, y he tenido que aceptar el hecho de que no va a mejorar”, ha agregado Clapton. Recordemos que el cantante canceló en 2013 varios conciertos de su gira debido a un agudo dolor que sufría en la espalda.

La neuropatía periférica se produce cuando uno o más nervios periféricos del cuerpo dejan de funcionar parcial o totalmente, explica el diario El País. Las consecuencias pueden ir desde el dolor hasta la pérdida de sensibilidad en las extremidades o en ciertos músculos.

Recordemos que el británico superó años atrás su adicción a las drogas y el alcohol, ahora hace pública su enfermedad asegurando que “no sé cómo sobreviví, sobre todo en los setenta. Por alguna razón, fui sacado de la boca del infierno y se me dio otra oportunidad”, aseguró Eric Clapton en la entrevista.

Por su parte, en la web oficial de Clapton aun no figuran nuevas fechas de nuevos conciertos. Su última colaboración fue en el nuevo disco de los Rolling Stones, un álbum de blues que el grupo lanzará a finales de este año.