SONORAMA

Noticias

El día que Michael Jackson canceló su concierto en Lima

2016-10-24 15:43:24

Michael Jackson en su gira 'Dangerous' en Chile.

Era el mes de octubre de 1993 y los fans peruanos esperábamos con ansias el concierto que traería por primera vez a Michael Jackson a Lima para un show en el Estadio Nacional. Sin embargo, el domingo 24 de octubre de dicho año se confirmó lo que tanto temíamos: el concierto se cancelaba.

‘El Rey del pop’, quien iba a llegar a promocionar su nuevo disco ‘Dangerous’, tenía planeado presentarse el 26 de octubre en Lima, sin embargo, previamente se había presentado en Chile el mismo domingo 24 ante 70 mil asistentes en el Estadio Nacional de Santiago,y había cancelado una segunda fecha.

¿Qué fue lo que pasó?

El pretexto que dieron fue que el cantante había sufrido un desgarro muscular, con esa excusa cancelaron el primer concierto en Chile, el cual estaba pactado para el jueves 21 de octubre.

Luego, el mismo lunes 24 se tenía planeado su viaje al Perú, pero nunca llegó a pasar y el cantante viajó de largo a México.

Mientras tanto en Lima, los organizadores del esperado evento aseguraban que el cantante “vendría dentro de unos días”, lo cual tampoco ocurrió. Luego dijeron que el concierto iba ser postergado para los primeros días de noviembre. Sin embargo, en esos solo se pasó a la devolución del dinero de las entradas.

“Como bien recuerda el diario El Comercio”.http://elcomercio.pe/sociedad/lima/24-octubre-que-paso-dia-como-hoy-2016-noticia-1939023, las esperanzas de ver en concierto a Michael Jackson, se cerraron por completo luego de que empezaran las denuncias en su contra por abuso sexual a menores, lo cual lo alejó de los escenarios.