SONORAMA

Noticias

Eddie Vedder, al borde de las lágrimas, rindió tributo a Chris Cornell en concierto

2017-05-31 10:21:58

Eddie Vedder, al borde de las lágrimas, rindió tributo a Chris Cornell en concierto.

Eddie Vedder, integrante de Pearl Jam, dio su primer concierto el último sábado en Amsterdan (Holanda) desde la muerte de su amigo Chris Cornell, vocalista de Soundgarden y Audioslave.

Eddie Vedder no mencionó a Chris Cornell directamente o cantó algún tema relacionado a su amigo, pero el espíritu del vocalista de Soundagarden se mantuvo durante el concierto, pues el líder de Pearl Jam mencionó algunas palabras que irían dirigidas al que fue su gran amigo.

“Gracias. Lo necesito, todos lo necesitamos. Estoy pensando en mucha gente esta noche. Y algunos en particular y sus familias. Y sólo sé que la cura toma tiempo, si alguna vez sucede. Toma tiempo y eso significa que tienes que comenzar en alguna parte. Así que sea la música. Que sea el amor y la unión. Y que sea Amsterdam”, dijo el líder de Pearl Jam, que esta vez no estuvo con su banda ya que está haciendo una gira por Europa como solista.

Pese a que no mencionó a Chris Cornell, sí hizo referencia cuando cantó ‘Long Road’, de Pearl Jam, y cambió las letras para decir: “Sin ti, nos falta algo”. Además, tras terminar de interpretar ‘Sometimes’ gritó: “¿En dónde estás, Dios mío?”.

Finalmente, Eddie Vedder cantó ‘The Needle and the Damage Done’, de Neil Young’, composición que se refiere a la adicción a la heroína y ‘I’m So Tired’ de Fugazi que hacen referencia a las últimas palabras que le dijo Chris Cornell a su esposa Vicky: “Estoy cansado”.

Aunque Eddie Vedder no estuvo presente en el funeral de Chris Cornell, su compañero de Pearl Jam, Jeff Ament estuvo entre los artistas que asistieron para despedir al vocalista de Soundgarden y Audioslave.