SONORAMA

Noticias

Eddie Vedder sobre muerte de Chris Cornell: "No he podido aceptar la realidad"

2017-06-12 14:53:25

Eddie Vedder sobre muerte de Chris Cornell: "No he podido aceptar la realidad".

Eddie Vedder, integrante de Pearl Jam, habló por segunda vez de “su viejo amigo” Chris Cornell en un emotivo discurso, en su concierto en solitario en Londres el último fin de semana.

Tal como sucedió en su concierto en Ámsterdam, el integrante de Pearl Jam no mencionó el nombre de Chris Cornell, en lugar de eso se refirió al cantante de Soundgarden y Audioslave como “un amigo muy cercano” y “un viejo amigo”.

Ya en el concierto en Ámsterdam, Eddie Vedder habló sobre la fragilidad de la salud mental y la importancia de buscar ayuda ante la depresión, debido a que en el informe médico del suicidio de Chris Cornell se destacó no se quitó la vida por culpa de sustancias, por lo que todo se dirige a que tenía una depresión muy fuerte.

Lamentablemente, hasta el momento no hay ningún video de las palabras del líder de Pearl Jam. Esto es porque Eddie Vedder tiene una estricta política de no dejar grabar a nadie en sus conciertos.

Según cuentan los fanáticos de Eddie Vedder que accedieron al concierto, el líder de Pearl Jam recibió una ovación de pie tras sus palabras conmovedoras.

Aquí las palabras de Eddie Vedder:

“A veces es difícil concentrarse en estos días. Estaba pensando en la historia de este edificio, y la historia de David Bowie. Entonces me puse a pensar en eso y mi mente empezó a irse hacia otros lados. No está bien.

No he estado hablando de ciertas cosas y ahora. Se siente prominente, porque acabo de perder a un buen amigo mío.

Les diré esto: Crecí junto a 3 hermanos, y perdí a uno de ellos de la misma forma hace 2 años, trágicamente en un accidente. Después de esa pérdida y la de otras personas, no he sido bueno para esas cosas, me refiero a que no he podido aceptar la realidad y así es como lidio con esto.

Quiero estar ahí para su familia, quiero estar ahí para la comunidad, quiero estar ahí para mis hermanos en mi banda y definitivamente quiero estar ahí para mis hermanos en la suya. Pero estas cosas toman tiempo, y mi amigo se fue y estará ausente para siempre y yo tendré que…

Estas cosas toman tiempo, y le quiero decir algo a todos los que hayan sido afectados por esto, la gente que está en su casa y que también lo aprecia profundamente aquí, gracias por el apoyo y los recuerdos de un hombre que fue. No era solo un amigo, era alguien a quien yo veía como mi hermano mayor.

Dos días después de las noticias, estábamos durmiendo en una pequeña cabaña cerca al agua, un lugar que él habría amado. Todos estos recuerdos empezaron a invadirme a la 1:30 de la mañana, me despertaron. Grandes recuerdos, aquellos en los que pienso todo el tiempo. Como si los recuerdos fuesen músculos gigantes.

No pude dejar de pensar en eso. Intenté dormir, pero fue como si los vecinos estuviesen tocando música realmente fuerte. Pero después estuvo bien, porque de ahí vinieron pequeños recuerdos. Simplemente pasaron uno detrás del otro. Ahí me di cuenta que era muy afortunado de tener horas de recuerdos… ¿Saben? Eran puros recuerdos pequeños, pero tenía horas de ellos ¿Qué tan afortunado puedo ser? No quería estar triste, quería estar agradecido. Todavía pienso en esos recuerdos. Los tendré en mi corazón y lo amaré por siempre”.