SONORAMA

Noticias

Histórico: El día que se conocieron Lennon y McCartney

2015-07-06 09:29:35

 

La historia de una de las bandas más grandes de la historia musical se inició a partir del encuentro entre Paul McCartney y John Lennon hace más de 50 años en Liverpool.

Todo comenzó el 6 de julio de 1957, cuando los adolescentes ex – Beatles coincidieron en una feria organizada por la iglesia de St. Peter del barrio de Woolton. 

 

McCartney, de 15 años, acudió a la feria a ver en vivo a la banda de Lennon, quien iba a cumplir 17. Se trataba de los Quarrymen. McCartney fue con Ivan Vaughn, que también era amigo de John, y fue él quien los presentó.

Luego del concierto, Emol señala que McCartney le mostró a los músicos de la banda sus imitaciones de Gene Vincent y Little Richard. Tocó velozmente “Twenty flight rock” (de Eddie Cochran) con la letra a la perfección y los cambios de acorde justos. Todos quedaron impresionados por su habilidad. 

 

Días después, McCartney se enteró que Lennon lo quería en los Quarrymen. Él, sin dudarlo,  aceptó.

 

Lennon iba a la casa de McCartney, y acompañados por guitarras y un viejo cuaderno escolar componían canciones. “Yo escribía cualquier cosa que se me ocurría, comenzando en el tope de la página con 'Un original de Lennon-McCartney ', recordaría McCartney en su biografía “Many Years from Now”. En la página siguiente, 'Otro original de Lennon-McCartney'. Todas las páginas tienen eso. Nosotros nos considerábamos como un gran equipo de letristas. Así comenzaría su hermandad musical y lo que vendría a ser más adelante The Beatles. 

 

 

 

 

The Quarry Men Skiffle Group, Woolton Parish Church Garden Fete 6 July 1957. Where JohnLennon met PaulMcCartney.

Posted by John Lennon on Lunes, 6 de julio de 2015


 


 

Ringo's new ebook, PHOTOGRAPH, is available on the iBookstore now! You can click here to order your copy:…

Posted by The Beatles on Lunes, 3 de junio de 2013


 


Fuente: emol