SONORAMA

Noticias

"Ducha perucha": Pedro Suárez Vértiz, Autobus, Laguna Pai y más se unen para concientizar sobre el ahorro del agua

2016-03-22 09:27:23

Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'
Bandas nacionales de unen a campaña 'Ducha perucha'

“Ducha Perucha”, es la ingeniosa campaña de comunicación social que trae la ONG “La Comuna”, en el marco del Día Mundial del Agua y que contará con la presencia de 10 artistas y bandas nacionales que se suman al ahorro del líquido elemento.

“Cifras de la Organización Mundial de la Salud indican que diariamente las personas demoran en bañarse entre 10 a 15 minutos, y pueden consumir hasta 300 litros de agua. Si se reduce el tiempo a sólo 5 minutos, se ahorraría 150 litros de agua al día”, expresó Pamela Flores, directora de La Comuna.

Por esta razón, el objetivo de la campaña es promover un menor consumo de agua al momento del baño proponiendo que éste dure sólo 5 minutos.

Por ello, músicos como Pedro Suárez Vértiz, Los Chabelos, Laguna Pai, Sabor y Control, Autobus, La Sarita, Gala Briê, Pelo Madueño, La Lá y Tierra Sur han elaborado un mix de sus mejores éxitos con una duración de 5 minutos para que la población pueda disfrutarlo.

“El playlist de Ducha Perucha estará alojado en Spotify, donde se encontrán los mixes de los 10 artistas participantes para que el público pueda elegir su favorito mientras se ducha. De esta manera, proponemos una manera creativa de concientizar sobre el ahorro de agua.”, indicó Pamela Flores.

“La Comuna” es la primera ONG peruana conformada por jóvenes que quieren hacer algo por su comunidad y su entorno. Dsarrolla talleres para identificar cuáles son los problemas que más le preocupa a los jóvenes y sus iniciativas para solucionarlos. Las mejores ideas son potenciadas por los asesores de la ONG para luego convertirse en campañas reales.