SONORAMA

Noticias

Día del maestro: 12 cantantes de rock que fueron profesores

2016-07-06 18:51:26

12 maestros que ahora son rocker@s (Foto: Getty Images)

Hoy se festeja el Día del Maestro y para celebrarlo te presentamos una lista de algunos roqueros y roqueras que se dedicaron a enseñar, en algunos casos antes de incursionar en la música, y que seguro hubieras querido que te enseñaran.

BRIAN MAY

El popular guitarrista de Queen, graduado en física, dio clases de matemáticas en uno de los barrios más empobrecidos de Brixton, lo cual representaba todo un reto pues era difícil que los niños y jóvenes de a escuela pusieran atención. El señor aparte de ser físico, se especializó en astrofísica, materia de la cual obtuvo un doctorado por el Colegio Imperial de Londres. Ha dado muchas conferencias sobre diferentes especialidades de la materia, publicado libros, tesis y artículos en diferentes publicaciones.

GENE SIMMONS

Años antes de que Chaim Witz decidiera cambiarse de nombre, ponerse maquillaje y convertirse en una famosa estrella de Rock con KISS, fue maestro de sexto grado en una escuela de Harlem. Al final lo despidieron al descubrir que en lugar de hacer que los alumnos leyeran a Shakespeare, el maestro Simmons les llevaba cómics de Spiderman.

MICHAEL STIPE

El cantante de R.E.M. es un respetado maestro de historia del arte en el departamento Steinhardt de “arte y Profesiones de Arte” en la universidad de Nueva York. El estudió artes en la Universidad de Georgia, aunque nunca llegó a graduarse.

STING

Antes de pertenecer a The Police, el señor Gordon Sumner fue maestro de inglés, música y soccer en la escuela del convento de St. Catherine en Londres, en donde según dice “era el único hombre en el convento, de hecho, era el único maestro que no usaba un hábito.”

GREG RAFFIN

EL cantante de Bad Religion, no solo tiene 2 títulos en antropología y maestría en geología por parte de la universidad de Cornell, sino que da clases sobre ciencias y paleontología en la UCLA, en Los Angeles durante el verano y el invierno.

KRIST NOVOSELIC

El ex-bajista de Nirvana es diputado electo por el partido demócrata, y aunque no da clases formalmente, recorre las escuelas del país para involucrar a los jóvenes en la política y hablarles sobre la importancia del voto y la democracia.

RITA GUERRERO

La entrañable cantante de la banda mexicana Santa Sabina da clases en la universidad del Claustro de Sor Juana, donde integró el coro que lleva su nombre tras el fallecimiento de su maestra.

SHERYL CROW

Se graduó de la universidad de Missouri y luego se fue a vivir a St. Louis donde estuvo dando clases de música a niños de primaria. Aunque no duró mucho en el empleo luego se mudó a Los Ángeles donde comenzó su carrera como cantante siendo corista de Michael Jackson y de ahí el resto es historia.

EZRA KPOENING

El guitarrista y vocalista de Vampire Weekend también tiene su pasado docente cuando a través de la asociación Teach For America, terminó siendo profesor de octavo grado en la Junior High School 258 de Brooklyn. Por si fuera poco, sus alumnos se burlaban de él y lo llamaban Peter Parker.

RONNIE WOOD

Además de pertenecer a los Rolling Stones, Wood es un apasionado pintor que ha tenido exhibiciones por todo el mundo. Es por ello que ha podido dar clases a selectos grupos de estudiantes cuando el tiempo de las giras y grabaciones se lo permite.

BRYAN FERRY

El líder de Roxy Music, estudió en Bellas Artes en la universidad de Newcastle. Sin embargo después formó parte del personal docente al dar clases de cerámica en la escuela Holland Park de Londres.

KELLEY DEAL

La guitarrista de The Breeders publicó un gran libro llamado Bags That Rock: Knitting On the Road y se dedica a dar cursos de tejido eventualmente en lugares especializados.