SONORAMA

Noticias

¿De dónde viene la marca ACME que usaba el Coyote?

2015-06-17 18:13:05

 
Si eras fanático de las series animadas de Looney Tunes, entonces fuiste testigo de las mil y un veces que el Coyote intentaba atrapar al Correcaminos. En su cacería, utilizaba productos ACME y los explosivos y artefactos eran sus favoritos.
 
¿De dónde viene la palabra ACME? Se pensaba que provenía de “American Companies Make Everything” (Compañías Americanas Hacen todo), pero es un mito.
 
La 100 Radios explica que el verdadero origen es más complejo e involucra a la historia de la publicidad en Estados Unidos. La palabra ACME significa cumbre o lo más alto. Hace 80 años, cuando el negocio de directorios telefónicos (como las Páginas Amarillas) comenzó a ser populares, los empresarios se dieron cuenta de que los negocios cuyos nombres comenzaban con la letra A estarían listados al principio de sus categorías. Un nombre que dijera que su compañía es la primera era, sin dudas, el mejor. La broma llegó a las caricaturas de la Warner Bros; en 1949, cuando hizo su primera aparición en una caricatura del Correcaminos.