SONORAMA

Noticias

Productor de David Bowie cree que hay un truco detrás de la voz de Adele

2016-06-09 11:29:11

Tony Visconti enfureció a fans de Adele con estas declaraciones (Foto: Getty Images)

Tony Visconti, productor de trece discos y amigo cercano del fallecido David Bowie, ha declarado que para él la voz que escuchamos de Adele en los discos podría haber sido manipulada por computadora, declaraciones que han indignado a los fans de la cantante británica.

En entrevista con el Daily Star, el productor de 72 años afirmó que el 90 por ciento de las voces que escuchamos cantando por la radio “han sido computarizadas”, por lo tanto, “sabemos que Adele tiene una gran voz, pero ¿sabemos si esa es realmente su voz o hasta qué punto ha sido manipulada? No solo sabemos”, aseguró.

Recordemos que Visconti ha señalado muchas veces que las voces computarizadas han arruinado la música pop. “Hay un sonido pop ahora que es tan perfecto que resulta aburrido, porque todo está pensado de antemano”, asegura.

Por eso, el productor se ha embarcado como juez del concurso de talentos ‘Guitar Star’, dedicado a la búsqueda de nuevas estrellas de la guitarra. “Estoy buscando virtuosos como Hendrix, Cobain y Bowie. No se trata de una historia ñoña tipo “perdí mi mascota en el 97 y por eso me puse a tocar la guitarra”. Nadie me podrá confundir con Simon Cowell (del programa «Factor X»)”, aseguró.