SONORAMA

Noticias

Depeche Mode homenajeó a David Bowie con cover de 'Heroes'

2017-05-12 15:34:42

Depeche Mode homenajeó a David Bowie con cover de 'Heroes'.

Depeche Mode hizo un cover de ‘Heroes’ de David Bowie en su concierto en el Friends Arena de Estocolmo, en Suecia, por su Global Spirit Tour, donde tocó 22 canciones, que incluían interpretaciones de ‘Spirit’, su más reciente álbum.

David Bowie fue elegido esa noche por Depeche Mode para ser homenajeado. La canción ‘Heroes’ pertenece al álbum homónimo de 1977 del ‘Duque Blanco’.

Aunque la canción ‘Heroes’ de David Bowie es una de las más versionadas de otros músicos, Depeche Mode eligió esta canción por un caso especial, pues el vocalista Dave Gahan se unió a la banda en 1980 después que Vince Clark, que en ese entonces pertenecía al grupo, lo escuchara cantar el tema y lo llamara a ser parte de Depeche Mode.

Dave Gahan es un gran admirador de David Bowie. Incluso, se conocían porque sus hijas iban al mismo colegio y solían encontrarse allí.

Pero el vocalista de Depeche Mode mencionó que pese a que se encontraba constantemente con Davie Bowie, nunca fue capaz de decirle cuánto significaba su música para él.

“Desde el comienzo de mi adolescencia, tuvo un efecto extraordinario en mí. Representaba algo que era un poco diferente y no se sentía cómodo siguiendo lo que se consideraba la norma. Eso me atrajo y, de alguna manera, me hizo sentir bien siendo adolescente. Su música estuvo conmigo en todo lo que alguna vez haya hecho. Si estás en el backstage de un concierto de Depeche Mode y pasas por mi camarín, probablemente escuches que suena un álbum de David Bowie antes del show”, dijo el vocalista.

Depeche Mode se presentará en Perú

Depeche Mode se presentará el 18 de marzo del año 2018 en el estadio Nacional como parte de The Global Spirit Tour, la gira promocional de su más reciente disco, ‘Spirit’.

Depeche Mode es una de las bandas más influyentes, queridas y de mayor venta de todos los tiempos. Los ingleses han vendido más de 100 millones de discos y tocado en vivo frente a más de 30 millones de fanáticos.

El poderoso primer sencillo, ‘Where’s The Revolution’, ha sido muy bien recibido por la crítica y los fans y es considerado como un fuerte “retorno a sus raíces”. El tour comprende además shows de estadios en Ciudad de México, Bogotá, Santiago, Buenos Aires y Sao Paulo.

Durante el tramo por América Latina del Global Spirit Tour, Depeche Mode continuará su asociación en caridad con el fabricante de relojes Suizos Hublot, recaudando dinero y llamando a la concientización sobre los problemas del agua, continuando con su misión de proveer agua potable para todos en el mundo.