SONORAMA

Noticias

David Bowie gana en álbum del año y solista británico en los Brit Awards 2017 [VIDEO]

2017-02-22 17:56:46

David Bowie gana en álbum del año y solista británico en los Brit Awards 2017. (Getty Images)

El recordado David Bowie arrasó en la gala de premiación de los Brit Awards 2017 celebrada este miércoles 22 al recibir los premios póstumos en las categorías álbum del año y solista británico masculino.

El fallecido cantante se llevó los galardones más importantes gracias a su último álbum ‘Blackstar’, convirtiéndose en el principal triunfador de la noche.

Bowie competía con el rapero Skipta y su disco ‘Konnichiwa’, con la banda The 1975, y su disco ‘I Like It When You Sleep For You Are So Beautiful Yet So Unaware Of It’, con Kano y ‘Made In The Manor’, y con Kiwanuka y su disco ‘Love and Hate’.

El encargado de entregar el premio fue el exOasis, Noel Gallagher. “Y el ganador es… el rey”, anunció el cantante al entregar el premio por álbum del año al hijo de Bowie, Duncan Jones.

mientras que el actor Michael C. Hall, protagonista del musical de Broadway ‘Blackstar’, basado en el último disco del artista británico, recogió el premio al mejor solista británico masculino.

“Me encantaría que Bowie hubiera podido estar aquí. Aunque si hubiera podido estar aquí, no hubiera estado aquí”, bromeó Hall. Recordemos que hace 3 años, Bowie envió a recoger el mismo galardón a la modelo Kate Moss con un mensaje para los escoceses, a los que le pedía que siguieran en el Reino Unido a solo meses antes del referéndum de independencia.