SONORAMA

Noticias

David Bowie: Bautizan constelación con su nombre

2016-01-19 14:43:08

Aunque ya no está físicamente en la Tierra, David Bowie seguirá brillando en el firmamento después de su muerte, luego que unos astrónomos belgas bautizaran a un grupo de siete estrellas con forma de rayo con el nombre del artista a modo de homenaje póstumo.


> Todo sobre la muerte de David Bowie


El famoso rayo es la referencia a la portada del álbum Aladdin Sane, lanzado en 1973, donde Bowie aparece con un rayo rojo y azul pintado en la cara.


> Ramsey anota gol y lo culpan por muerte de David Bowie [VIDEO]


Dicha constelación, además, está situada cerca de Marte, planeta mencionado en una de las canciones más conocidas de Bowie.


> David Bowie: ¿Disco 'Blackstar' lleno de pistas sobre su muerte?


Pero definir esta constelación no fue tarea fácil. La emisora de radio belga Studio Brussel y el Observatorio Público MIRA se unieron para encontrar el lugar adecuado para el músico. Studio Brussels nos pidió que le diéramos a Bowie un lugar único en la galaxia, aseguró un representante del Observatorio, según informa El Mundo.


Las 7 estrellas que conforman dicha constelación son: Sigma Librae, Spica, Alpha Virginis, Zeta Centauri, SAA 204 132 y el triángulo Beta Sigma Octantis Trianguli Australis, todas cerca de Marte. La creación de esta constelación es parte del proyecto Stardust for Bowie, donde los fans podrán utilizar Google Sky y añadir sus canciones favoritas del cantante a la constelación.


David Bowie supera en ventas a Adele luego de su muerte


Recordemos que Bowie utilizó el universo como inspiración, alcanzando éxito con temas como Space Oddity o con su personaje Ziggy Stardust, una estrella del rock extraterrestre. 



Imagen: stardustforbowie.be
Foto: gettyimages