SONORAMA

Noticias

Dave Grohl escribe carta a fans tras cancelar gira de Foo Fighters por su pierna rota

2015-06-17 10:50:21

 
Dave Grohl está con el 'corazón roto' tras cancelación de gira europea. El cantante publicó una fotografía en las redes sociales de la banda donde aparecía el juego Operando para contar qué sucedió tras el accidente que sufrió en el escenario. Fue operado y escribió una carta a sus fans. La caída fue de casi tres metros de altura; su tobillo se dislocó y su peroné se quebró.
 
Los médicos me pusieron en una camilla y me llevaron a un costado; cortaron mi pantalones favoritos para poder poner mi tobillo en su lugar. Pregunté si podía volver al escenario para terminar el show, pero dijeron que necesitaba un yeso (lo que implicaba que tenía que irme a un hospital que quedaba a 20 minutos de ahí para que me lo pongan). Así que miro a mi médico, Johan, a los ojos y le digo 'bueno, entonces vos te venís conmigo ahora mismo al escenario y mantenés el tobillo en su lugar hasta que puedan traer el yeso acá, está bien?', relató. 
 
El concierto terminó y Dave Grohl fue llevado al hospital para ser atendido. La operación era inminente: Me dijeron que necesitaba cirugía para reparar la fractura. Decidí volar de regreso a Londres y encontrar un médico que pudiera verme lo antes posible. (Gracias por la recomendación, Paul!) Una resonancia magnética y un par de rayos X más tarde, fijamos una fecha y programamos la operación. 
Salió todo bien. Tuve un buen equipo de médicos y una buena estadía en el hospital. Gracias a todos los que me atendieron.
Así que …. acá estoy, en reposo con 6 tornillos de metal en mi pierna, pensando en cómo me van a mover en las colas del aeropuerto de acá hasta Kalamazoo (Michigan).
 

ICYMI Click on broken heart for a message from Dave http://bit.ly/from-dg

Posted by Foo Fighters on Martes, 16 de junio de 2015


El músico deberá seguir las recomendaciones de los doctores. Las presentaciones de Foo Fighters en Europa se cancelaron para que Grohl pueda mantener reposo. Apenado, dijo: Lo más importante para mí ahora es recuperarme de la operación, mantener mi pierna levantada para prevenir cualquier infección/complicación que pueda joderme a largo plazo. Todavía no estoy fuera de peligro amigos (…) Lo siento mucho de verdad, chicos. Saben que odio tener que hacer esto, pero me temo que no es físicamente posible para mí en este momento.

 

Finalmente, pidió disculpas a sus fanáticos y prometió hacer todo lo posible para estar de regreso y ofrecer una noche que puedan recordar el resto de sus vidas. Terminó dirigiéndose al rapero Kanye West que iba participar también en el Festival de Glastonbury con Foo Fighters: PD: … Kanye… este te lo dejo a ti…..”

 

Dave Grohl, líder de Foo Fighters, se fracturó la pierna tras sufrir una caída del escenario durante la presentación de su banda en Suecia. Según informa Rolling Stone, todo sucedió mientras cantaba “Monkey Wrench”. 

 

Hubo silencio durante varios minutos, hasta que la voz del cantante se escuchó para tranquilidad de los espectadores. Tendido en el suelo, mientras los doctores lo examinaban, se dirigió a su público con estas palabras: “Damas y caballeros, los amo pero creo que me acabo de romper la pierna. En verdad me la rompí”. Sin embargo, les prometió que el concierto no terminaría y que debía ir al hospital. El cantante se sentía apenado, pidió disculpas por lo sucedido y les aseguró que regresaría apenas lo terminaran de atender. Dejó el show en manos del baterista Taylor Hawkins.

 

Consequenceofsound cuenta que Grohl retornó al escenario con la pierna, al parecer enyesada, y continuó con el recital. “No podré caminar o correr, pero puedo tocar la guitarra y gritar”, dijo entusiasmado. 

 

¡Esto es un profesional! Fenomenal lo de #DaveGrohl. Un placer enorme haber podido ver a foofighters</a><span style="font-size: 13.0080003738403px; line-height: 1.538em;"> dos veces... </span><a href="http://t.co/sCGrS488Tb" style="font-size: 13.0080003738403px; line-height: 1.538em;">pic.twitter.com/sCGrS488Tb</a></p> </div> <center> <blockquote class="twitter-tweet" lang="es">&mdash; Patricio Barrio (PaatoBarrio) junio 12, 2015


 





Tras culminar el concierto, el cantante de Foo Fighters publicó una fotografía donde enseña una radiografía que hacía evidente la fractura de su pierna


 


 

Thank you Gothenburg. That was amazing.

Posted by Foo Fighters on Viernes, 12 de junio de 2015


 


 
¡Actitud y Rock and Roll!


Dave Grohl es un verdadero rockero en el escenario. Y, no solo por su deselvolvimiento artístico, sino por tener ciertos gestos que demuestran su amor por la música y el cariño que le tiene a sus fanáticos. 
Foo Fighters ofreció un concierto el pasado 27 de mayo en Manchester. El vocalista de la banda, pudo ver que entre el público se encontraba un pequeño que cantaba a todo pulmón una de sus canciones, “Times Like These”, single que publicaron los Foo en el 2002. 


El pequeño fanático, Frankie, tenía ocho años y esto llamó la atención del líder del grupo de rock. “Acabo de ver a un niño cantando nuestras canciones ahí abajo”, dijo Grohl a la multitud. Después le dijo al chiquillo: “¿Tienes 8 años y te sabes las canciones de Foo Fighters? Me caes muy bien”, y lo invitó a cantar con él.


En marzo de este año, Grohl paró el concierto que ofrecieron en Sidney para cumplir el sueño de un fanático. Le pidió a Taylor Hawkins, las baquetas diciendo: “Hay un hombre en la primera fila que tiene un cartel que dice 'palillos de batería para chico ciego por favor' y se los entregó. 


El día que Dave Grohl pisó suelo peruano
Foo Fighters inició el año realizando una gira por Sudamérica. Durante el viaje a Chile, la banda tuvo que hacer una escala en Perú y es aquí donde Dave Grohl recibió su cumpleaños. Lia Triveño, trabajadora de LAN Perú fue la afortunada de estar en el vuelo del músico y de saludarlo. Además, le obsequió un cupcake de chocolate. Las fotos que publicó la Foo Fighters Perú en Facebook muestran al cantante sorprendido y agrecido por el gesto que tuvieron con él.


Otras caídas de músicos en el escenario
Una caída que también sucedió en pleno concierto fue la de The Edge. En mayo, el guitarrista de U2 se cayó durante un concierto en Vancouver, Canadá. La banda irlandesa estaba tocando I Still Haven't Found What I'm Looking For cuando el músico continuó caminando por el lado derecho del escenario para caer aparatosamente del mismo. Según CBCNews, el concierto ya estaba en la parte del encore. Bono no se dio cuenta que The Edge se había caído hasta que la banda dejó de tocar.


Madonna tampoco se libra de estos percances. Después de la premiación de los ganadores de los Brit Awards 2015, la cantante subió al escenario. Sin embargo, la emoción y los nervios le jugaron una mala pasada y se tropezó. La ‘Reina del Pop’ se cayó de las escaleras que eran parte de su escenografía y terminó en el suelo. Demostrando su profesionalismo, la diva se levantó, cogió el micrófono y continuó con el show. 


 

Foto: Facebook.com/foofighters