SONORAMA

Noticias

Cuatro temas musicales con 'poderes' probados científicamente

2016-03-01 09:27:41

Sin lugar a dudas la música tiene diversos poderes sobre nosotros, en nuestros recuerdos y emociones. Y esto se demostró a través de diferentes estudios.

Según el portal Muy Interesante estos cuatro temas musicales tienen ciertos ‘poderes’ en las personas. Descúbrelos aquí.

El mejor tema para iniciar el día: Viva la vida de Coldplay.

Según el psicólogo especializado en música David M. Greenberg, de la Universidad de Cambridge, esta canción tiene tres características que la hacen perfecta para iniciar el día con energía: empieza suave y tiende a crecer, tiene una letra y música cargada de positividad y el tempo es alto, va entre entre 100 y 130 pulsos por minuto.

La más pegajosa: We are the champions de Queen.

Lo revela un estudio del musicólogo Alisun Pawley y el psicólogo Daniel Mullensiefen. El segundo puesto lo tiene Y.M.C.A. de los Village People.

La más emblemática: Smells like teen spirit de Nirvana.

Un software desarrollado por Mick Grierson de la Universidad de Londres, que analiza los pulsos por minuto, los acordes, el tono, y la variedad de timbres y sonidos de una canción, ha coronado este tema de Nirvana como la más icónica de todos los tiempos

La más relajante: Weightless, de Marconi Union y Lyz Cooper.

Su tempo estable de 60 pulsos por minuto hace que las ondas cerebrales y el latido del corazón se sincronicen con esta canción, creada hace un año por una banda británica.

Fuente: paraguay.com