SONORAMA

Noticias

Conoce cuánto costaría la guitarra acústica de John Lennon

2015-06-15 17:35:37

 
Tú podrías el instrumento con el que John Lennon compuso la canción “I want to hold your hand” de The Beatles. La guitarra acústica Gibson J-160E del cantante será subastada en noviembre por Julien’s Auctions.
 
CNN informó que se espera que la guitarra de Lennon se venda por hasta 800 mil dólares, a pesar de que el artista la compró en 1962 en una tienda de música a aproximadamente 245 dólares.
Con esa guitarra realizó presentaciones en vivo y la usó en la grabación de canciones como P.S. I Love You y Love Me Do. 
 
 
El instrumento estuvo perdido por casi 50 años y el propietario actual es John McCaw, un guitarrista aficionado que la compró en una tienda de segunda mano en los años setenta, dijo Martin Nolan, director ejecutivo en Julien's Auctions. Fue identificada el año pasado por Andy Babiuk, un autor y experto en instrumentos usados por The Beatles.
 
¿Cómo la reconoció? Babiuk señaló que utilizó fotografías para identificarla y que el número de serie concuerda con el recibo original y la guitarra tiene un golpeador único.

Fuente: cnnespanol.cnn.com