SONORAMA

Noticias

Coldplay contra la guerra: "No creo en matarnos, creo en 'Imagine'"

2015-12-03 17:49:01

Tras los lamentables atentados en París, diversas figuras de la música se han unido en favor de la paz. Coldplay no es la excepción, y con 'A head full of dreams', su nueva producción discográfica a punto de ser lanzada, Chris Martin habla de lo que quisieran lograr con su música.
 
 
Con un ritmo más positivo, Martin asegura que sigue manteniendo la misma esperanza del primer disco. Si Parachutes terminaba con la canción 'Everything's not lost' (No todo esta perdido), la frase que cierra el disco, en Up and up, es Don't ever give up (No te rindas jamás). Es curioso que nuestro primer álbum y éste último terminen de la misma manera, explica. Todavía lo creo y me lo recuerdo cada día: nunca hay que abandonar la esperanza, asegura.
 

Por otro lado, comenta que no salir de gira con 'Ghost stories' les permitió crear 'A head full of dreams', un álbum colorido y alegre. Es decir, que aquel proyecto nos permitió hacer éste, como una catarsis.


Y cuándo le preguntan tiene sentido hacer canciones sobre hacer de este mundo un lugar mejor sin conseguir mejorarlo, el líder de Coldplay responde: Cantamos Imagine, de John Lennon, el día después de los atentados de París. Y creo firmemente que es una opción mejor que salir a buscar alguien con quien pelear. Cuando sucede una locura así, tienes que hacer algo o se te va la cabeza.


El tipo que tocó Imagine al piano fuera del Bataclan de París seguramente calmó a la gente. En nuestro caso, cuando la interpretamos me sentí agraciado. Porque Lennon cree realmente en lo que canta y yo también. No creo en lo de dispararnos y matarnos. Creo en esto, creo en Imagine, agrega.


Además, asegura que aunque la música puede no convencer a nadie de ISIS para que cambie de idea, cree que sí ayudará a responderles. Ahora que muchos estamos confundidos y tristes, es buen momento para recordar que somos muchos los que creemos en la paz, que mucha gente es amable y considerada con los demás. Y esa canción representa esto.


BIRDS Y EL AMOR EN LA GUERRA


Además, revela que la canción 'Birds', que por un lado es una canción de amor, habla también sobre Israel y Palestina. Me preguntaba qué pasa si alguien en Palestina se enamora de alguien en Israel, cosa que estoy seguro de que sucede todo el tiempo. Empieza a enamorarte / empieza la revuelta, dice parte de la letra, Chris asegura que lo que intenta es comprender cómo los individuos se relacionan en medio de esas situaciones.


Lee la entrevista completa aquí.