SONORAMA

Noticias

Christopher Lee murió a los 93 años: ¡Adiós Drácula!

2015-06-12 09:06:56

 

Christopher Lee, actor británico, falleció a los 93 años en el Hospital de Chelsea y Westminster, en Londres. Él se encontraba internado durante más de una semana por problemas respitarorios y cardíacos, que habrían acabado con su vida.

Según informa Huffington Post, Lee murió el domingo 7 de junio, pero su esposa, la exmodelo danesa Birgit Kroencke, evitó hacer pública la noticia. Decidió comunicar el fallecimiento del artista primero a sus familiares y luego a la prensa.

 

Christopher Frank Carandini Lee, nombre completo del actor, nació el 27 de mayo de 1922 en Belgravia, Londres. Su estatura, 1,96 metros, y su gusto por los deportes le permitieron dar vida a numerosos personajes, especialmente villanos.  
El actor hollywoodense será recordado por ser uno de los más exitosos de los años 60. Interpretó a Drácula, a Scaramanga en El hombre de la pistola de oro en una de las películas de James Bond, participó en Star Wars, y protagonizó las sagas de El Señor de los Anillos como el malvado Saruman. Partició en más de 200 producciones cinematográficas. Sin duda, una carrera imparable. 
 
Peter Jackson publica emotiva carta de despedida a Chistopher Lee
El director de El Señor de los Anillos, a través de su página en Facebook, recordó a su amigo y los grandes momentos que vivieron juntos en el trabajo y fuera de los sets de grabación. Lee la carta que le escribió aquí:
 
Con una tremenda tristeza me he enterado de la muerte de Christopher Lee. Tenía 93 años, no contó con su usual buena salud durante un tiempo, pero su espíritu se mantuvo, como siempre, indomable. Christopher hablaba siete idiomas. Era, en todos los sentidos, un hombre de mundo. Bien versado en artes, política, literatura, historia y ciencia. Era un erudito, un cantante, un extraordinario narrador y, por supuesto, un maravilloso actor. 
 
Uno de mis pasatiempos favoritos cuando visitaba Londres era ir a ver a Christopher y Gitte, quienes me regalaban horas con historias sobre su maravillosa vida. Me encantaba escucharlos y a él le encantaba contarles eran más emocionantes porque eran de verdad historias sobre su tiempo en las fuerzas aéreas, en la Segunda Guerra Mundial, los años de terror en Hammer y, después, su trabajo con Tim Burton, del que se siente enormemente orgulloso.
 
Fui muy afortunado por poder trabajar con Chris en cinco películas y nunca dejé de sentir emoción al verle en el set. Recuerdo que me dijo en mi 40 cumpleaños (él tenía 80) Tú eres la mitad de hombre que soy yo. Ser la mitad de hombre que Christopher Lee es más de lo que podía esperar. Él fue un verdadero caballero, en una era en la que la gente no valora la caballerosidad. 
 
Crecí amando las películas de Christopher Lee. Durante la mayor parte de mi vida, estuve cautivado por los papeles icónicos que él, no sólo creó, sino que continuó poseyendo décadas después. En algún lugar del camino, Christopher Lee, de repente y mágicamente, se disolvió y se convirtió en mi amigo, Chris. Y amo a Chris incluso más.
 
Nunca habrá otro como Christopher Lee. Él tiene un sitio único en la historia del cine y en el corazón de millones de fans alrededor del mundo. El mundo será un lugar peor sin él. Mis más profundas condolencias a Gitte, su familia y amigos. 
 
Descanse en paz, Chris. Un icono del cine se ha convertido en leyenda.
 
 
Christopher Lee y su incursión en la música


El veterano actor británico nos deja también su legado musical, pues nos deseó unas ‘Heavy Metal Christmas’ con una nueva propuesta frente a los villancicos navideños tradicionales. Esta vez con Darkest Carols, Faithful Sing, Christopher Lee incluye una versión heavy del My Way de Frank Sinatra y las populares melodías que acompañan el mes de diciembre como Noche de paz y Campanas de Belén”.
 

Con 92 años, esta fue su tercera propuesta para celebrar las fiestas navideñas. En el año 2012 lanzó, A Heavy Metal Christmas, y en 2013, A Heavy Metal Christmas Too. Además, grabó con famosos grupos de estilo power metal y heavy metal como Manowar y Rhapsody of Fire. 
 
 


Fuente: The Huffington Post
Foto: Twitter.com/RollingStoneMX